Domo Electra

FORO

Conmutador con inte...

Notifications

Conmutador con interruptor wifi  

Página 1 / 4
  RSS
Nichelsar
(@nichelsar)
Ayudante de Aprendiz

Buenas noches a todos ,tras pasarme por el subforo de presentación me he animado a presentar mi duda. He intentado encontrar algo similar en las preguntas realizadas y salvo un chico que trabaja con algo parecido no he encontrado nada. 

Resulta que he comprado un interruptor wifi, en concreto este  https://m.ebay.es/itm/eWelink-1-2-3-Gang-Smart-Home-WiFi-US-Plug-Panel-Touch-Switch-Wall-Control-Light/273282585072?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D85859f59172049f494f1147bdf7bef32%26pid%3D100675%26rk%3D1%26rkt%3D15%26sd%3D273282585072%26itm%3D273282585072&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3Ac1acfdba-a595-11e8-9d15-74dbd1807946%7Cparentrq%3A5eb6397f1650ab61b5e41094ffffbef3%7Ciid%3A1

LLa historia es que me gustaría colocarlo en el salón y mi problema es que en el mismo tengo conmutada las luces. 

Dos de los interruptores que tengo accionan la misma bombilla  y mi intención es retirar uno de esos interruptores y cambiarlo por este. Pero claro, como puedo hacer para que siga siendo conmutable?

El esquema de montaje del que he comprado es el siguiente 

Yo, que no tengo idea alguna de electricidad, se me ha ocurrido desmontar el interruptor conmutable y agregarlo a la salida del L1 y al neutro .. Que creen, pasaría algo?

Si eso no funciona se les ocurre algo? Gracias por la atención prestada, y gracias por aportar en el foro,, que gracias a ustedes se aprende una barbaridad  Un saludo ! 

Respondido : 22/08/2018 1:05 am
javeot
(@javeot)
Ayudante de Prácticas

Al no ser conmutador no podrias hacerlo anulando uno e intercalando un interruptor wifi. 

Necesitarias ver si tienen conmutadores wifi o anular el otro conmutador

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 10:31 am
Nichelsar
(@nichelsar)
Ayudante de Aprendiz

Jorrr, a ver si a alguien se le ocurre algo ya que no he visto que existan conmutadores wifi. 

Gracias por la respuesta 

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 5:50 pm
javeot
(@javeot)
Ayudante de Prácticas

Te dejo una idea pero no se  si funcionaria. 

Interruptor de persiana inteligente compatible con el sistema que quieras usar via wifi. Los cables de subida y bajada serian los que unirian los conmutadores.  Habria que instalar un cable mas para alimentar el aparato. 

Creo que funcionaria,  otra cosa que te guste el acabado de estos interruptores. 

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2018 7:33 pm
Nichelsar
(@nichelsar)
Ayudante de Aprendiz

Hola Javeot, muchas gracias por la idea.. 

Realmente no es lo que estoy buscando, de todas formas intentaré hacer un inventillo a ver si funciona, todo es ponerse.

Muchas gracias de todas formas, ya te digo que cualquier idea es bienvenida.. 

Si alguien tiene alguna otra idea soy solo orejas, u ojos mejor dicho jejeje 

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 1:50 am
Domoaprendo
(@domoaprendo)
DomoAmigo Moderador

Podrías conmutar todo añadiendo un relé. 

Pasa un esquema de lo que has hecho y de la idea que tienes y te adjunto como hacerlo. 

Un saludo. 

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 10:30 pm
javeot
(@javeot)
Ayudante de Prácticas

Buen aporte Domoaprendo,  asi podria hacerlo con el interruptor wifi y ser este el que alimente al rele. 

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 12:21 am
Nichelsar
(@nichelsar)
Ayudante de Aprendiz

Hola Domoaprendo.

Gracias por la respuesta, 

Ahora mismo me encuentro que hice una prueba con el interruptor y funciona, pero no conmutado :/

El esquema que me pides es el que te puse más arriba? Ese es el del interruptor (el que dá el fabricante y es correcto porque lo he probado, de los dos el que probé fue el  de abajo.

Con lo que dices tu es poner un relé en la salida del L1? Mil gracias!

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2018 8:28 pm
Domoaprendo
(@domoaprendo)
DomoAmigo Moderador
Respondido por: Nichelsar

Hola Domoaprendo.

Gracias por la respuesta, 

Ahora mismo me encuentro que hice una prueba con el interruptor y funciona, pero no conmutado :/

El esquema que me pides es el que te puse más arriba? Ese es el del interruptor (el que dá el fabricante y es correcto porque lo he probado, de los dos el que probé fue el  de abajo.

Con lo que dices tu es poner un relé en la salida del L1? Mil gracias!

Hola, 

Si, a la salida del L1 pondras el relé a 230VAC y de allí lo mandaras al conmutado y del conmutado iras a la bombilla.

Así conseguirás conmutar todo. 

Si necesitas un esquema me lo pides. 

Un saludo. 

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2018 11:31 pm
Nichelsar
(@nichelsar)
Ayudante de Aprendiz

Lo intento y te digo .Muchas gracias! 

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2018 12:23 pm
javeot
(@javeot)
Ayudante de Prácticas

Es como te dice Domoaprendo.  De la salida L1 alimentas el A1 del rele y le das neutro al A2. El contacto conmutado del rele es como si fuera el conmutador que quitaste al principio y debes conectarle los mismos cables que tenías al principio en ese conmutador. 

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2018 12:39 pm
Domoaprendo
(@domoaprendo)
DomoAmigo Moderador

Y darle fase al común del relé. 

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2018 1:11 pm
javeot
(@javeot)
Ayudante de Prácticas

Esta seria la idea que te sugeria Domoaprendo. Lo solucionas te ya? 

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2018 7:32 pm
Nichelsar
(@nichelsar)
Ayudante de Aprendiz

Hola chicos, gracias por las repsuestas a los dos, pero me he liado y mucho.

He hecho fotos, y he identificado los cables como mejor he podido.

Les pongo fotos de los dos interruptores, realmente me da igual en cual ponerlo, aunque para mi sería mejor ponerlo en uno que tiene una conmutación menos. Primero le pongo las fotos del que tiene una conmutación menos.

https://ibb.co/fjpCYU

https://ibb.co/eMSc09

Este interruptor tiene dos conmutaciones (Primero me gustaría aprender a hacer una porque la segunda simplemente sería copiando lo que hago con la primera) y un tercer interruptor que va a otra luz que no está conmutada.

Ahora pongo los enlaces del segundo interruptor que conmuta tres luces, las dos del anterior interruptor y una tercera que va a otro sitio (por eso creo que es mejor conmutar el interruptor 1, que solo tiene dos conmutaciones y son solo las que me interesan)

https://ibb.co/m9mRtU

https://ibb.co/h9oH09

Y ahora pongo las fotos del relé que he comprado, en la tienda pedí un relé para ac y me dieron este. Me lo iban a dar con un cacho de base impresionante que no me hubiera cabido en la caja de registro ni en broma. Así que aparte del relé les pedí el esquema de conexión (por esto me he liado bastante)

https://ibb.co/gYOH09

https://ibb.co/iWfKDU

Por lo que dice Javelot, debería de ser lo siguiente...

Supongamos que cojo el Interruptor 1, el de las primeras fotos.

Desconecto los tres cables, el cable del 1 que es fase, lo conecto a la salida del L1 del interruptor wifi. y esto dos los conecto al A1 del relé (que ese no lo tengo identificado en el relé que tengo yo) 

El fase, cable marrón de la foto interruptor 1, lo conecto al A2 del relé (que aun no lo tengo identificado)

Y con el cable gris del interruptor 1, que está señalado con el numero 2 donde va?

Mi cabeza está a punto de estallar... Yo entiendo que para ustedes es fácil pero yo me he hecho un rollo.

Si necesitan que identifique algún cable mas o más datos digan que lo hago sin problema.

Mil gracias a todos por la atención que me estais dando 

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2018 2:20 pm
javeot
(@javeot)
Ayudante de Prácticas

Parace que el interruptor 2 es el que interesa, ya que el otro tiene los vueltas a la lámpara. 

El conmutador que quieres sustituir los hilos del mismo color van al NA y NC  del rele. 

El otro hilo (negro creo) va al común del rele y a la vez a la L del interruptor wifi. 

El L1 de salida del interruptor wifi a uno de los pines de la bobina . 

Ahora tendrás que meter un hilo nuevo(neutro) para alimentar la N del interruptor wifi y el otro pin del rele(bobina) . 

Asi explicado parece un poco lioso, ayúdate con el esquema

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2018 4:39 pm
Página 1 / 4