Domo Electra

FORO

Temporizador Termo ...
 
Avisos
Vaciar todo

Temporizador Termo Eléctrico  

  RSS
mjm98
(@mjm98)
Nobel

Muy buenas a todos. 

Soy Manu, un estudiante de ingeniería eléctrica en San Sebastián. Desde septiembre estoy viviendo en un piso alquilado con un amigo. El piso tiene un termo eléctrico de 1500W de la marca fleck (parece bastante nuevo), una nevera pequeña, la placa (no es de inducción) y los radiadores de las dos habitaciones de 750 W cada uno (aún no los hemos encendido ningún día).

Mi sorpresa ha sido que al llegar la factura de la luz de octubre tenemos un consumo de energía de 197 kWh (corregidme si me equivoco pero creo que es bastante para una vivienda así) y nos han pegado un buen sablazo. Como no tenemos nada grande enchufado he supuesto que será por el hecho de tener el termo eléctrico y aquí es donde vienen mis dudas:

¿Sería posible poner un enchufe inteligente de 16 A controlado por wifi para programar el termo y que solo funcione durante el día? ¿Valdría también un enchufe normal con temporizador? ¿Es necesario algo más que un enchufe inteligente (un contactor con reloj o algo por el estilo)? ¿El hecho de cortar la alimentación del termo desde el enchufe en lugar de utilizar su botón de encendido y apagado puede dañarlo?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Citar
Respondido : 08/11/2019 1:17 am
alejandro
(@taeicaasa)
Tu Mejor Electricista Moderador

hola Manu @mjm98

¿Sería posible poner un enchufe inteligente de 16 A controlado por wifi para programar el termo y que solo funcione durante el día?

     R- Sí, es posible. Y en este caso podrías encenderlo desde donde estés.

¿Valdría también un enchufe normal con temporizador?

      R- También es posible, pero de las 2 opciones la mejor es la anterior; aunque un poco mas cara.

¿Es necesario algo más que un enchufe inteligente (un contactor con reloj o algo por el estilo)?

      R- Así como están las cosas, no te hace falta ninguno, pero si usas un temporizador, sea cual sea, te recomiendo que SÍ instales un contactor recibiendo la bobina de éste la activación del temporizador.

¿El hecho de cortar la alimentación del termo desde el enchufe en lugar de utilizar su botón de encendido y apagado puede dañarlo?

      R- En realidad no hay diferencia y no puedes dañar el termo, pero sí puedes dañar los contactos del toma por estar ejerciendo fuerzas en ellos, que a la larga terminan limándose, haciéndose mas grandes los huecos, y con ello realizarán a la larga falsos contactos con las patillas del enchufe.

En verdad yo buscaría una pequeña pérdida causada por ....

1 ) termotanque

2 ) heladera

3 ) cocina ( estos electros son los que más consumen y recalientan los cables )

ale4
taeicaasa - alejandro sastre

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2019 5:26 pm
Oswaldo05
(@oswaldo05)
Nobel

Hola wuao muy interesante el foro, yo estoy interesado en estudiar el curso Técnico Medio en FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor, pero tengo algunas dudas sobre todo si ¿Encuentro trabajo rápido?.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2019 5:02 pm
Tiristor
(@tiristor)
Ayudante de Aprendiz

¿no sería más adecuado que lo programes para que se cargue de noche? teniendo discriminación horaria, claro.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2019 10:51 pm
Guido Manna
(@guido-manna)
Nobel

sí, eso sería lógico!
Por cierto, hay muchos descuentos diferentes en este sitio, tal vez incluso haya un cargo

https://www.rabato.com/es/

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2019 3:25 pm