Domo Electra

FORO

Nuevo sustituto R32...

Avisos
Vaciar todo

Nuevo sustituto R32 por R410A  

Página 1 / 2
  RSS
Josecorbacho
(@josecorbacho)
Nobel

Hola , no paro de leer en otros foros de instaladores que están sustituyendo en máquinas que llevan gas refrigerante R410A por el nuevo gas refrigerante R32, según e leído las presiones son similares pero el nuevo R32 es mucho menos contaminante y de mejor rendimiento. Alguien a tocado ya este nuevo gas?

Jose

Respondido : 28/02/2018 4:21 pm
Ruben2.0
(@ruben2-0)
Ayudante de Aprendiz

Yo no lo he tocado pero hablan muy bien de él.el refrigerante R-32 es un refrigerante puro (aceotropico), se carga en líquido y tiene la ventaja que se pueden hacer pequeñas cargas.

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2018 5:45 pm
Josecorbacho
(@josecorbacho)
Nobel

Cierto Ruben yo llevo ya tiempo indagando en información de este gas R32 y hablan bastante bien de él incluso según estudios dicen que llega a reducir el consumo eléctrico en casi el 30% , lo que nose asta que punto permitirá el fabricante de cualquier marca que lleve r410a sustituirlo por r32  .ya están comercializando varias marcar con este gas de fábrica pero las ya fabricadas e instaladas dudo que el fabricante autorice a que se pueda sustituir,no porque la máquina en si no trabaje igual sino que les interesa vender las nuevas...

Jose

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2018 6:19 pm
Ruben2.0
(@ruben2-0)
Ayudante de Aprendiz

Si son compatibles los refrigerantes no habra problema con la fábrica.lo que hay que tener en cuenta que cada refrigerante tiene diferentes caracteristicas y habrá que modificar parámetros en presostatos y válvulas de seguridad.por lo menos tenerlo en cuenta.

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2018 7:17 pm
Ruben2.0
(@ruben2-0)
Ayudante de Aprendiz

Y al cambiar refrigerante tambiet tener en cuenta si es compatible con el aceite del compresor.

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2018 7:23 pm
Josecorbacho
(@josecorbacho)
Nobel

En teoría debería de ser compatible puesto que R410A está compuesto por un 50% R32 y un 50% R125

Jose

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2018 8:22 pm
Ruben2.0
(@ruben2-0)
Ayudante de Aprendiz

Son compatibles,pero no porque el r410a se componga de parte de él.ten en cuenta que como tengas una fuga en el r410a el refrigerante que te queda ya no te vale(pierde sus propiedades (es un refrigerante zeotropico).sin embargo el refrigerante R-32 es un solo compuesto, es puro y eso es una gran ventaja también a partr de ser ecológico

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2018 11:04 pm
Josecorbacho me gusta
josue
(@josue)
Nobel

El gas refrigerante R32 es más respetuoso con el medio ambiente, requiere menos carga de refrigerante que los mismos equipos de R410A y además es más eficiente. El impacto sobre el calentamiento global es de un 75% menos que un mismo equipo de R410A

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2018 3:41 am
Ruben2.0 me gusta
jsegovia
(@jsegovia)
Nobel

Buenos dias a todos.., tengo una maquina r410a. Perdio todo el gas por un fallo en el obus.

Puedo hacer la carga con R32? Ya lo habeis comprobado?

Entiendo que acortara la vida a el compresor, pero se usa realmente poco..

Gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2018 4:24 pm
javier ramirez
(@javier-ramirez)
Nobel

buenas tardes jose veo que sabes algo de este refrigerante, quiero preguntarte si puedo utilizar el r410 en mi equipo que lleva r32 porque aun no sale al mercado y nesecito recargar mi equipo.

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2018 1:27 am
Eva12
(@eva12)
Nobel

Estoy pensando en ponerme aire acondicionado en casa. Tengo ya la preinstalación hecha, mi piso tiene unos 90m. He pedido varios presupuestos y tengo unas cuantas dudas al respecto. Para empezar, el tema del gas. Actualmente las máquinas llevan R-410A y por lo visto van a cambiar al R-32. He leído varios artículos, pero sin tener ni idea, no me quedan claras algunas cosas.

-Si me pongo una máquina que tenga el 410 más adelante si la maquina me da problemas y solo existe el R32, tendré que cambiar la máquina?

-De momento parece que las máquinas R32 aún no están disponibles (o al menos no todas las marcas) por algún asunto legislativo. Cuando aparezcan serán mas caras? El gas será más caro? Las revisiones de mantenimiento lo serán? Como todo lo que explicas parecen cambios, por sabe qué es lo que me interesa más y que puede suponer en precio a corto y largo plazo.

Qué frigocalorías son las que necesito para que no se quede corta para el tamaño del piso, teniendo en cuenta que no es un piso al que le de el sol directamente?

Cada una de las personas que ha venido me ha contado algo diferente, y me ha hablado de una maquina distinta… cual me recomendáis?

Qué hago con el gas?

Por espacio en la terraza digamos que no puede ser una máquina muy muy grande, pero siempre y cuando no se me quede pequeña para los metros a enfriar. Que sea silenciosa, que consuma poquito, con un mando completo…

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2018 3:00 pm
NIETO
(@nieto)
Nobel

Buenas tardes me gustaria saber si en una instalacion de R410a se puede meter gas refrigerante R 32.. un saludo cordial

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2018 7:33 pm
NIETO
(@nieto)
Nobel

Buenas tardes me gustaria saber si en una instalacion de R410a se puede meter gas refrigerante R 32.. un saludo cordial

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2018 7:33 pm
brujiyomalo
(@brujiyomalo)
Nobel
Una pregunta que quería hacer, e cargado la maquina con gas r410a, y se me a quedado corta la carga, y resulta que estamos en el pueblo, y tengo un conocido, que usa Gas refrigerante Freeze+32,  para un Split doble y le a sobrado de bombonas que tenia medio, o por hay, lo puedo mezclar con el r410a y realizar la carga de lo poco que me quede que serán 200 gramos mas o menos, gracias de antemano, ya que aquí no venden na de na de climatización, un saludo a todos brujiyomalo

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2019 2:31 pm
Josemoreno
(@josemoreno)
Nobel

@ruben2-0

Hola Rubén se podría meter más gas 410 en una istainstalacion larga de tuberia

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2019 5:04 pm
Página 1 / 2