Domo Electra

FORO

[LG] Poltergeist ma...
 
Avisos
Vaciar todo

[LG] Poltergeist mando aire acondicionado  

  RSS
akistoy
(@akistoy)
Ayudante de Aprendiz

Buenas tardes.

 

Recurro a vosotros porque sé que sois expertos en Poltergeist, y me temo que esto que me ocurre puede serlo.

 

En mi casa tengo aire acondicionado LG por conductos en toda la casa (3 máquinas con sus correspondientes mandos remotos conectados por cable a la unidad interior). Dichos mandos remotos (a partir de ahora les llamaré termostatos para evitar confusiones) tienen puerto infrarrojos, por si quieres comprar opcionalmente un mando a distancia. El tema es que he comprado el mando a distancia IR, y resulta que me funciona en dos máquinas, pero en una no. En teoría todo es igual. Lo primero que se me ocurre es pensar que el termostato con el que no funciona el mando IR tiene roto el puerto infrarrojos. Para comprobarlo, lo cambio de posición con uno de los que sí funcionan y, para mi sorpresa, en la nueva ubicación sí funciona (y el que antes funcionaba, ahora no funciona). Conclusión: no es un problema del mando, sino de la instalación del mando (porque dudo mucho que sea de la máquina interior, ya que todo funciona perfectamente excepto que no reconoce el mando IR).

 

El esquema de conexión del termostato es de tres hilos (rojo: 12V, amarillo: Señal, negro: tierra). En los dos termostatos que funcionan llegan esos tres hilos de dichos colores. Pero en el que no funciona, llegan tres hilos algo más gruesos, y de colores (amarillo-verde, marrón y azul). Además, me llama la atención que el buscapolos se ilumina en los tres hilos de las instalaciones en las que funciona el IR, y no se ilumina en ningún hilo de la ubicación que no funciona.

 

Por tanto, abro la caja de conexiones de la unidad donde tengo el fallo, y me encuentro, que hay un cable de tres hilos (rojo, amarillo y negro) con conector a la placa, y un empalme con otro cable de tres hilos (amarillo-verde, marrón y azul) que es el que llega al termostato. Al menos veo que están conectados de forma correcta (o sea, el que está conectado al rojo en el termostato, está empalmado con el rojo en la placa; y así con los otros dos).

 

Como decía, todas las órdenes que le doy desde el termostato, las recoge perfectamente (o eso creo), pero por algún motivo, empiezo a pensar que el módulo IR no queda correctamente alimentado y que ese es el fallo.

 

¿Alguién se ha encontrado con algo similar? ¿Sabéis donde puedo comprar cable específico para ésto? ¿Alguna idea para encontrar el problema?

 

Muchas gracias!

Citar
Respondido : 02/07/2020 3:58 pm