¿UN AUTOMÁTICO DE ESCALERA QUE NO SE QUEMA?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

¡MUY BUENAS, DOMOEQUIPO!

¡Emocionado! ¡Motivado! Nos han llamado de una comunidad de vecinos. Al parecer, en el rellano de la octava planta, la luz se ha quedado fija  ¿Será problema del minutero de escalera? ¡Vamos a comprobarlo!

¿Me acompañáis?

Lo primero que hacemos es localizar la caja de registro donde está ubicado el automático de escalera, pero antes, no olvides las “5 reglas de oro”, desconecta la luz para evitar accidentes y así no electrocutarnos. Viendo la caja de registro, decidimos jubilar el antiguo minutero de escalera averiado e instalar el Automático de Escalera Finder 14.71. que se diferencia del resto porque: no se quema (aunque dejemos presionado el pulsador prolongadamente); puede utilizarse con bombillas LED sin provocar ningún tipo de parpadeo; cuenta con un LED de señalización para saber en el estado en que se encuentra, parpadeando (estado de reposo) fijo (encendido); doble bornero de conexionado en neutro y pulsadores; y un novedoso sistema de “función de limpieza” que te explicaremos a continuación en qué consiste 😉

El conexionado de este reloj de escalera es muy sencillo:

  • Lo primero que conectamos es el neutro (N)
  • A continuación, seguimos con los pulsadores (3), curiosamente nos encontramos con dos cables, ¿por qué sera? Simplemente, porque hay dos pulsadores, trenzamos ambos cables con nuestros alicates universales aislados a 1kV y los conectamos. Como puedes observar, podemos hacer esta conexión tanto en la parte superior como inferior del mecanismo.
  • Seguimos con los hilos de las lámparas, que también son dos, por lo que los trenzamos y conectamos en el 4.
  • Y por último, la fase, que conectamos en la F y terminado 🙂

Te dejo el esquema a continuación para que te quede más claro a 3 hilos y a 4 hilos:

esquema automatico escalera finder 14.71 conexionado

Pero antes, no olvides sanear todos los cables con nuestras auténticas tijeras de técnico 2.0, así conseguimos asegurar las conexiones y realizamos un reapriete con los DomoNewton de nuestra mano con el destornillador 😉

Una vez hemos realizado el conexionado, vamos a configurar el automático de escalera, podemos establecer el tiempo de encendido predeterminado (de 30 segundos a 20 minutos) y tres modos de funcionamiento:

  • Función automático de escalera: Con un pulso simple cierra el contacto de salida e inicia la temporización según hayamos programado el tiempo.
  • Función automático de escalera + Limpieza de escalera: Un sistema muy NOVEDOSO, si pulsamos el botón durante 5 segundos cerrará el contacto durante 60 minutos, pasado ese tiempo el contacto volverá a abrirse, ideal para actividades de mantenimiento y limpieza. Si queremos apagar la luz antes de los 60 minutos, únicamente debemos volver a pulsar el botón 5 segundos nuevamente.
  • Función luz fija: que se explica por si misma, simplemente lo dejamos en encendido permanente.

Como puedes ver en la imagen, lo hemos dejado en modo limpieza para que puedan beneficiarse de esta función adicional 🙂 Si quieres conocer mejor este dispositivo, te invito a ver la #DomoAventura de esta semana.

YA EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

¿UN AUTOMÁTICO DE ESCALERA QUE NO SE QUEMA?


Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Automático de Escalera 14.71 Finder

    Automático de escalera 14.71 de la marca Finder. Fácil de instalar gracia a la...
    Consultar
  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Tijeras electricista Manuel Amate Técnico 2.0 Las mismas tijeras de...
    Consultar
  • Alicate universal Aislado 1kV

    Alicates universal de electricista con mango aislante 1kV GSC
    Consultar
  • Guante antiestático Manuel Amate Técnico 2.0

    Guante antiestático Manuel Amate Técnico 2.0...
    Consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *