Trampa de Luz en Contadores

Tweet about this on TwitterShare on Facebook84Share on Google+0Pin on Pinterest2

¡Muy buenas, DomoEquipo! 🙂

Gracias por leer estas breves letras y acompañarme en una nueva #DomoAventura técnica llena de “temitas” en la centralización de contadores, TRAMPA LUZ

¿Cómo estáis?

Tras la subidas insistentes en el recibo de la luz, los ciudadan@s, buscamos formas y técnicas para ahorrar energía eléctrica. Algunas de las que yo utilizo e intento transmitir siempre en los vídeos, son:

1. Cambiar ligeramente los hábitos de consumo energético. Si planificamos el funcionamiento de los electrodomésticos podremos contratar una potencia reducida y ahorrar en el término fijo de consumo (concepto en la factura que más ha subido en estos años). Sabéis que yo vivo con 2,3kW de potencia contratada. Ver vídeo—> AQUÍ 😉

2. Sustituir la iluminación de la vivienda por iluminación led es una inversión que se amortiza en poco tiempo. Por daros un detalle que seguro ya sabéis, una bombilla led consume 10 veces menos que una incandescente y dura 25 veces más. En este —> Enlace os dejo las bombillas led que recomiendo.

3. Si tienes un termo eléctrico para calentar el agua y obtener agua caliente sanitaria para el uso personal (ducha, lavar cacharros… xD), recomiendo urgentemente temporizar el funcionamiento según las necesidades de consumo. Igual os pregutaréis ¿cómo se hace esto?. Es muy sencillo, lo explico por pasos:

Compra enchufe programable,—> Aquí uno sencillo de programar y económico.

– Piensa en tus hábitos de ducha y en los de tu familia 🙂 y programa el encendido del termo como máximo 2 horas antes.

Evita los baños, siempre mejor una ducha.

– Con ducha de 20 litros de agua (máximo 5 minutos) y una temperatura de unos 32ºC, hay que apañarse.

4. En cuanto puedas, renueva tus electrodomésticos por unos más eficientes. Fíjate en la etiqueta de clasificación energética, si pueden ser A +++ mejor.

5. Anula por completo el consumo fantasma de los electrodomésticos cuando no los usas. Yo, cuando estoy fuera de casa o me voy a dormir, desconecto todo excepto el frigorífico.

6. Cambia tu tarifa de luz a una con discriminación horaria (tarifa 2.0DHA). Tienes 14h del día con tarifa a un 47% aprox. más barata y 10h al día con un aumento del 20% aprox. Si planificas tus consumos entre las franjas horarias del periodo valle sales ahorrando con plena seguridad. Tarifa obligatoria si tienes calefacción por acumuladores de calor 🙂

-Horas Valle, 47% descuento aprox. sobre tu tarifa: de 22h a 12h en horario de invierno y de 23h a 13h en el de verano, en total 14h al día.

-Horas Punta, 20% recargo aprox. sobre tu tarifa: de 12h a 22h en horario de invierno (a partir del cambio de hora del último fin de semana de octubre) y de 13h a 23h en el de verano (desde el cambio de hora del último fin de semana de marzo). Es decir, un total de 10h al día.

Si con estas técnicas no conseguís bajar los consumos de la factura de luz,

DomoAmigo, aquí hay un Grave PROBLEMA

!!!TRAMPA LUZ!!! 🙁

¿Te has encontrado con alguna trampa de luz?. Me gustaría que compartieras tu experiencia conmigo dejando un comentario en este post o enviándome un mail a info@domoelectra.com.

Os dejo algunas imágenes para que os hagáis una leve idea de la TRAMPA DE LUZ que me he encontrado en una centralización de contadores… :/Flipando con esa derivación individual que sale de la entrada de la acometida.


Consumos punta del contador comunitario.

Intensidad de consumo de la derivación individual con trampa hecha.

Próximamente en YouTube… ¿Te apetece ver el vídeo?

#DomoReto: Superar 200 likes en Facebook

“Trampa de Luz”

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 🙂

 

Cara de preocupación tras ver la Trampa de Luz

Tweet about this on TwitterShare on Facebook84Share on Google+0Pin on Pinterest2

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Interruptor Diferencial Schneider 2 POLOS 40A 30ma

    Interruptor Diferencial Schneider 2 POLOS 40A 30ma de la prestigiosa marca...
    Consultar
  • Medidor de Campo HD Ranger ECO + Funda de regalo

    El HD RANGER Eco es un analizador universal que cubre buena parte de los...
    Consultar
  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Tijeras electricista Manuel Amate Técnico 2.0 Las mismas tijeras de...
    Consultar
  • Antena Parabólica Televés 63 cm rotulada Domo Electra

    Antena parabólica de la marca Televés de 63 cm de diámetro rotulada Domo...
    Consultar

Comentarios

  1. Muy buenas Manuel, con muchas ganas de ver éste video , de lo que se encuentra uno en las centralizaciones de contadores, ahora que hay que adecuarlas a la normativa (instalaciones antiguas) se ven todos éstos apaños. Un saludo

  2. Hola Manuel,
    Menudos “temitas” que nos encontramos por ahí…

    Manuel, soy un colega tuyo de Pobra do Caramiñal (La Coruña), el mes pasado estuvimos unos dias en Granada, me pasé por vuestro local pero no estabas en ese momento, saludé a tu socio pero no te pude saludar en persona, una pena…
    De todas formas, encantado de poder saludarte, eres un fenómeno! Si algún dia te subes a Galicia avísame.
    Granada nos gustó mucho, esperamos volver cuando ahorremos algo, aunque con este vídeo ya me diste una idea para “ahorrar” unos euros, bueno, en este caso no creo que ahorrasen, al contrario…les puede salir bastante caro.

    Un abrazo compañero y hasta siempre!!

  3. Espectacular. Buena actuación profesional por tu parte y buenas recomendaciones para que uno este bien atento a estos fraudes. ¡Qué peligro hay en muchas comunidades! Es indudable que hay demasiada picardía e imprudencia en muchas comunidades. Buen trabajo.

  4. Muchas gracias por estas enseñanzas. Vaya con lo que se la juegan algunos. Me han dado de salir pitando al cuarto de contadores a ver si veo algo parecido, aunque quiero pensar que no debe ser algo tan común. Un saludo

  5. Hola, vivo en una casa adosada y cada vez que viene el invierno iberdrola me saca los ojos los riñones tengo pagado facturas de 400€ como puedo saber si tengo a alguien enchufado en mi luz?? la tapa de los cables que vienen subterraneos la tuve que cerrar con bridas de plastico y a demas la tapa esta rota

  6. MEAN CABIADO EL CONTADOR Y ME FICE Q TEGO Q PONER UN CABRE Q ELLOS NO ME LO CUEDEN PONER Q LLAME A UN ELECTRICISTA Q CABRÉ ES?

  7. Anoche estuve viendo en la TV Sexta los comentarios que hizo sobre como ahorrar energia electrica. Estoy de acuerdo en todos menos en algo que no concuerda. Dijo usted que en 20 dias solo habia pagado 15 Euros. Eso no es posible, so pena, de que haya estado ausente y solo estuviera conectado el frigorifico y en regimen de mantenimiento. La factura de la luz suelen pasarla al cobro cada mes o dos meses, pero no por dias, si es así es algo que no conozco. Soy electromecánico y tambien se de lo que hablo Me gustaria saber cuantos Kilowatios consumió usted en esos 20 dias de esa manera me podria extender en mi observacion
    Saludos,

    antonio jiménez.

Deja un comentario