Simulador de Factura de Luz

La reciente introducción del los contadores de luz digitales, para los hogares y negocios, nos ha hecho elaborar este simulador de factura de luz.

simulador-factura-luz-domo-electra-granada

Muchísimas consultas nos llegan con este tipo de afirmaciones y preguntas:

Desde que me instalaron el contador de luz digital me llegan unas facturas de luz más elevadas.

-¿Por qué pago más luz con el contador digital?

A este simulador de factura le podemos dar muchas aplicaciones, por ejemplo:

1. Comparativa exacta del consumo de tu factura de luz introduciendo datos en las casillas correspondientes.

2. Saber el consumo de un nuevo electrodoméstico que hayas comprado para tu casa. El simulador de luz, te dará el precio que tendrás que pagar. Inserta los datos de consumo de la placa de características (kW) y las horas de funcionamiento que estimes de uso del aparato. La multiplicación de kW x hora te dará un valor de kWh. Ese concepto es el que tienes que poner en el apartado de consumo eléctrico.

3. Calcular el precio final de tu factura si reduces tu potencia contratada.

4. Facilidad para comprobar tu consumo a tiempo real, si tu compañía suministradora te aplica un descuento.

5…

Seguro que vosotr@s le sacáis más aplicaciones útiles. Si tenéis dudas o encontráis algún error comentadlo y lo subsanamos sobre la marcha.

Os dejo vídeo tutorial para que os sea mucho más fácil conocer el funcionamiento de este único simulador de luz 😉

Espero que este vídeo haya sido de utilidad. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. Generen! 😉

El Simulador de luz, con el que hemos hecho el vídeo, lo tenéis disponible en la tienda online.

Pincha aquí que no da corriente 🙂—> Simulador de factura de luz

simulador-factura-luz-domo-electra-granada-manuel-amate

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Nueva Antena Televés DAT HD BOSS 790

    Nueva antena Televés DAT HD BOSS 790, el sistema BOSS Tech, presente en la...
    Consultar
  • Chaleco Oficial Domo Electra

    Chaleco Oficial Domo Electra talla única L
    Consultar
  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Tijeras electricista Manuel Amate Técnico 2.0 Las mismas tijeras de...
    Consultar
  • Protector contra Sobretensiones Permanente y Transitorias V-CHECK 2MPT mini 25A

    Protector combinado DPS+POP contra sobretensiones transitorias y permanentes,...
    Consultar

Comentarios

  1. Muy interesante, pero creo que en mi caso no lo podría utilizar, 🙁 ,ya que mis tarifas son de ” Mercad libre de alta tensión…vivir en el campo en medio del paraíso es lo que tiene…nos hemos tenido que traer la luz , construyendo torre, trasformador…etc.,,, en fin que la luz sí que nos sale cara…

  2. sus tutoriales son fenomenales seguro que muchos como yo, no vamos a atrever con reparaciones caseras que antes nos tenian que hacer y pagar. Gracias saludos y continuar

  3. Manuel felicidades por tus videos, son muy instructivos. Respecto al simulador de factura seria interesante un simulador para los que tenemos tarifa con discriminación horaria, en mi caso 2.0DHA con Fenieenergia, aunque la compañia me imagino que dara un poco igual si introducimos los datos de precio del kwH. A ver si os animais a crear una version para DH.
    Tambien por lo que veo en el video, no se puede modificar el precio de la potencia, en mi caso cuando estaba en endesa me lo cobraban a 0.09767, y con Fenieenergia a 0.086711, por lo que veo muy necesario que sea un dato que tambien se pueda introducir ya que si no, de poco nos va a valer a la que el gobierno le de por subir el precio, que como sabes es cada 2×3…

    Un saludo desde Catalunya

  4. Compañeros de gremio de la increible y maravillosa Granada!Gracias por vuestro contagioso buen rollo
    Y gracias por el envio del economico simulador también, hasta ahora no había podido rellenarlo. Me quedé pillao con vuestro video, pues precisamente no tenia una herramienta decente para darle a los clientes una opción a visualizar como reducir su factura de la luz, y yo para hacer una hoja de excel de este tipo puedo tardar una eternidad si lo consigo.

    Estoy leyendo estos últimos días que el monopolio de las electricas esta optando por en vez de variar el precio del kwh lo que haran será variar progresivamente el precio de Kilovatio( €/kw) contratado, lo que nos puede llevar a una situación confusa donde todas las acciones de nuestros clientes o amigos y nosostros mismos como profesionales respecto la reducción del consumo eléctrico se vea frustrada por no incidir en la reducción de la potencia contratada. Y esta es otra de las virtudes que he visto que ofrece el simulador en este sentido que me ha gustado y es que puedes incluso hacer un simulacro de reducción de potencia contratada(KW) junto con los KWH que se puedan reducir en la “lectura actual real” y conseguir asi por tanto datos muy reveladores para obrar consecuentemente.

    Sin duda este modelo de simulador de facturas de Endesa, puede ser ideal por ejemplo para visualizar la reducción de consumos fijos como por ejemplo los derivados los alumbrados permanentes de una comunidad o de los alumbrados comerciales que funcionan en horarios semanales regulares y por tanto calculables con precisión.

    Felicidades!! genial idea. Mucho animo con vuestro vivo proyecto empresarial. Si un dia vengo por Granada os hago una visitilla!

    Un abrazote de un electricista de Terrassa. Ah y como dicen ustedes: “Generando”!!

    Enric Trenchs

    1. Enric muy buenas, sabía que le ibas a sacar mucho partido. No sabes lo que me emocionan tus letras y tenerte aquí en el blog. Un técnico, un TÉcnico, UN TÉCNICO.
      Un pedazo de DomoAbrazo compañero 🙂

  5. ¡Qué interesante! Desde luego, con lo fácil que es hacer la vida más fácil y los de arriba siempre buscando hacerla más difícil…
    Sería genial si nos ilustraras en un próximo post sobre el tema de que nuestro afán por la reducción del consumo eléctrico se vea frustrado en las próximas facturas gracias al último ajuste, al alza, of course, que han hecho en la parte fija; por aquello de incidir en la reducción de la potencia contratada. Sería genial si explicaras cómo se puede calcular el gasto en kw y si se puede optar por reducir el término de potencia; yo con la factura delante no sé si redujera esa parte a un término inferior qué garantías tendría de que en mi casa funcionase todo, porque yo no me aclaro, ¡oiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *