Optimiza tu factura de luz gratis

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest1

¡Muy buenas, DomoEquipo!

¡Emocionado! ¡Motivado! A petición de muchos mensajes por correo y llamadas a la oficina técnica, vamos a resumiros las modificaciones que va a sufrir el Bono Social que entrará en vigor en 2018, qué colectivos pueden seguir beneficiándose de esta ayuda y en caso de no pertenecer a alguno de ellos, cómo optimizar al máximo nuestra factura con la ayuda de nuestros amigos de LuzControl.

Bono Social

Dentro del artículo 3 del Real Decreto897/20117, de 6 de octubre vienen recogidos los colectivos que podrán acogerse al bono social, por desgracia ya no será suficiente con tener una potencia inferior de 3 kW.

Los perfiles que podrán acogerse al bono social son un total de tres (rentas mínimas, familias numerosas y pensionistas por jubilación o incapacidad permanente), todos deberán estar dentro del PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y en la mayoría de casos responderá al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que es el índice económico de referencia para la concesión de ayudas expresado normalmente en euros.

¡OJO! Pese a que actualmente reunamos el perfil de alguno de los colectivos vulnerables, es OBLIGATORIO RENOVAR nuestro contrato antes del 11 de abril de 2018. De no hacerlo, se anulará automáticamente nuestro Bono Social.

Además, esta ayuda solo subvencionará un gasto limitado del consumo de nuestra energía mensual:

  1. Para unidad familiar o persona sin menores, los primeros 100 kWh.
  2. Para unidad familiar con un menor, los primeros 140 kWh.
  3. Para unidad familiar con dos menores, los primeros 170 kWh.
  4. Para familia numerosa (tres hijos), los primeros 300 kWh.
  5. Para pensionistas o incapacidad permanente, los primeros 140 kWh.

Alternativas: LuzControl.org

A muchos os sucederá igual que a mi: o ya no cumplís alguno de los requisitos para el Bono Social u os encontráis en “tierra de nadie” para renovarlo. La mejor respuesta que he encontrado para ello hasta ahora es LuzControl.com, una página web que me ha parecido muy interesante, y es una buena opción en respuesta al futuro cambio del bono social.

He estado investigando más a fondo sobre ellos y son una compañía ubicada en Sevilla, se encargan de hacer informes de la factura de luz  (y también de gas) para optimizarla, pero no se trata de un robot ni un algoritmo programado, se trata de un equipo humano que hace un estudio individual de todas y cada una de las facturas que les llegan.

Hemos hecho pruebas con ellos con distintas facturas y las recomendaciones son adecuadas. ¿Lo probamos?

Cómo enviar mi factura a LuzControl

El proceso es muy sencillo, simplemente tenemos que sacar una imagen de nuestra factura (podéis escanearla o simplemente hacerle una foto con nuestro teléfono móvil).

  • Accedemos a la página en cuestión haciendo clic en el siguiente enlacito: LuzControl.org

  • Bajamos en la barra de navegación y buscamos “Selecciona archivos“, se nos abrirá un desplegable en el que nos ofrece la función de hacer la foto en el momento, o simplemente adjuntarlo si ya lo hemos hecho (puede ser en .jpg, .png, .pdf…)

  • Tras enviar el archivo, tenemos que facilitar una serie de datos: Nombre, apellido, correo electrónico, teléfono y aceptar las condiciones.

En menos de un día, nos mandarán al correo electrónico un estudio individual y personalizado. A partir de aquí, tenemos dos opciones.

  1. Llevar a cabo nosotros mismos las gestiones comunicándonos con nuestros proveedor.
  2. Contratar el servicio que ellos te ofrecen para llevar a cabo las modificaciones. Otro detalle importante, es que si necesitases renovar tu Bono Social ellos también te ofrecen realizar el trámite.

En el vídeo te enseño cómo hacer el proceso para que no quepa lugar a dudas, y también te dejo el enlace de nuestros amigos de LuzControl por si quieres ver si tienes optimizada al 100% tu factura 🙂

Ya en Youtube: LuzControl para optimizar tu factura


Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 😉

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest1

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Chaleco Oficial Domo Electra

    Chaleco Oficial Domo Electra talla única L
    Consultar
  • Mando a distancia Iris 9800 HD

    Mando a distancia Iris 9800 HD
    Consultar
  • Poster Calefactor Modelo Osito Novomir 500

    Póster calefactor diseño osito Novomir500. Ese diseño esta pensado para los...
    Consultar

Comentarios

  1. Buen articulo pero seria justo que dijeras que es un enlace patrocinado y si recibes comision de esta empresa que tanta publicidad le das

    1. Llevo 8 años compartiendo en este blog todas mis experiencias técnicas, mencionando marcas, usando productos y subiendo materiales a la tienda online, que me digas a estas alturas esto denota tu ausencia de emoción…
      Seguiré trabajando para que percibas el valor de Domo Electra 🙂
      Feliz día de Reyes Magos! Un buen regalo sería la optimización de tu factura de luz xD

  2. Hola Domoelectra.
    Los que tenemos contratado menos de
    3kw y ya no nos podemos seguir disfrutando de este bono.
    Nos suben a 3 kw o nos quedamos con lo mismo contratado.
    Muchas gracias.

  3. Manuel,
    para cumplir lso requisitos de familia numerosa no es obligatorio tener TRES hijos, la normativa permite serlo en determinadas circunstancias incluso con DOS
    Saludos

  4. Manuel, sigo atento todos tus esclarecedores comentarios, me son de suma utilidad, lo cual se agradece muchísimo en tiempos de tanta desinformación para todos y, en especial para los profanos como yo… Ánimo y gracias pot tu labor.

Deja un comentario