Nuevas Prácticas de los Alumn@s de FP en FCT

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

manuel-amate-alumnos-fp-trabajo-oficina-real-low-cost-fct-domo-electra

¡¡¡Muy buenas, DomoEquipo!!!

A principios de semana, les transmití a los 6 alumnos de FP que tenemos en prácticas, una nueva idea para mejorar su formación y estimular el sexto sentido de “técnico 2.0” que llevamos dentro 🙂

¿Queréis conocer la idea?

En Domo Electra, llevamos más de 5 años acogiendo alumnos de FP para que realicen unas prácticas competentes.  Desde principios de año estamos recibiendo llamadas telefónicas de los institutos, ofreciéndonos los mejores alumnos. He dado mi respuesta afirmativa a todos los profesores, con los que hable, para la incorporación de aquellos alumnos que quisieran realizar las prácticas con nosotros. Me llevé una increíble sorpresa al comprobar que había muchísimos dispuestos a ceder su energía junto a nuestro equipo.

Como sabéis, las prácticas de empresa FCT constan de un periodo aproximado de unas 400h laborales. Actualmente, desconozco si tienen alguna ayuda para costearse el desplazamiento a nuestra oficina técnica. Yo, iba en bicicleta a la empresa en mi periodo de prácticas y ahora mismo recuerdo que me ayudaron con una beca de transporte de unos 180€, las 30.000 pesetas antiguas 🙂 Estas prácticas tienen que estar supervisadas por un tutor laboral, en nuestro caso, estamos Carlos, David y yo (Manuel Amate), instaladores autorizados del sector técnico. Además, el empresario no tiene ninguna obligación económica para remunerar el trabajo que realicen los alumnos. La Junta de Andalucía les concede un seguro para cubrir un supuesto accidente laboral o siniestro que puedan ocasionar debido a un error de ejecución técnica.

Tras 1 mes de prácticas trabajando codo a codo, puedo decir que los alumnos de FP están capacitados de manera completamente autónoma para realizar determinados trabajos. Es el momento perfecto para delegar un poquito más en ellos. Este gesto de confianza por parte de Domo Electra les refuerza el autoestima y aumenta el valor del trabajo en cada uno de sus hechos.alumnos-fp-trabajo-oficina-real-low-cost-fct-manuel-amate-domo-electra

La idea que propongo, aunque todavía no he soltado prenda xD ya la estamos desarrollando a diario.

Espero que tenga estos resultados en las demás empresas:

1. Cambiar la mentalidad de los/las empresarios/as. Aumentar la confianza hacia los/las alumnos/as percibiendo el importantísimo valor de su trabajo.

2. Mejorar la formación de los alumnos de ‪#‎FP. Trabajar en situaciones reales de manera independiente.

3. Provocar un ahorro a los clientes que elijan esta iniciativa.

Hemos tenido la oportunidad de grabarlo todo en vídeo y además, de transmitirlo por la radio…

Vuelvo a formular la pregunta: ¿Queréis conocer la iniciativa?… 🙂

Próximamente en YouTube… ¿Te apetece ver los vídeos?

#DomoReto: Superar 100 likes en Facebook 😉

“Nuevas Prácticas de los Alumn@s de FP en FCT”

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. Un pedazo de DomoAbrazo y Generen! 🙂

alumnos-fp-trabajo-real-low-cost-fct-manuel-amate-domo-electraAlumnos explicando el trabajo técnico desarrollado.

adelaida-agradeciendo-trabajo-fp-alumnos-fct-low-cost-domo-electra-granadaAdelaida explicándonos su satisfacción tras realizar la trabajo por Jané y Andrés.

satisfaccion-adelaida-servicio-low-cost-electricidad-electricista-fp-fct-domo-electraDomoFelicidad 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Super PACK Manuales Técnicos para Electricistas

    Super PACK Manuales Técnicos para Electricistas compuesto por el Reglamento...
    Consultar
  • Protector contra Sobretensiones Permanente y Transitorias V-CHECK 2MPT mini 25A

    Protector combinado DPS+POP contra sobretensiones transitorias y permanentes,...
    Consultar
  • Domo Electra Una Aventura Técnica CAPÍTULO III - Detective por un día

    Manuel Amate continua con sus aventuras en la que aprenderemos cómo funcionan:...
    Consultar
  • Medidor de Campo HD Ranger ECO + Funda de regalo

    El HD RANGER Eco es un analizador universal que cubre buena parte de los...
    Consultar

Comentarios

  1. me gustaria asi a mucho honr pero me encuentro tan lejos en colombina pero estaré pendiente de todo lo que pueda aprender en todo lo relacionado con ustedes gracias y feliz dia gonzalo.

  2. Si señor felicidades por esa iniciativa que sea como cuando hice yo las practicas que algunos compañeros estuvieron todo el tiempo abriendo rozas para meter tubos y no tocaron ni un solo cable. Para aprender hay que practicar. Un domosaludo.

  3. Hola Manuel. La verdad descubri tu citio navegando. Ya que necesitaba sacarme unas dudas sobre una reparaciones.te cuento soy de ( montevideo uruguay) me dedico a reparaciones en general de servicios. Para domicilios. Soy independiente. Y desde que te conocí me hee bajado todos tus prácticos y divertidos videos tutoriales.la verdad me as hecho los trabajos.más sencillos. Y me entusiasma más los trabajos. Me encantaría. Conseguir.tu libro 7 días a la semana.y tu gorra bufanda.Qué me encanta.Pero no manejo tarjetas de crédito. Me podrías decir de que otra forma. Te lo puedo pagar? Esty al tanto para cuando subas otro vídeo. Muchas gracias. Un super abrazo y GEEENNNEEREEE””

  4. Por suerte, en mis prácticas de empresa, empecé haciendo cuadros eléctricos mirando y preguntando las 4 horas cada día, a la semana ya me dejaban cortar, pelar y atornillar cables con mi responsable delante , a los 2 meses ya me dejaban hacer algo sin mas y luego lo revisiaban y antes de acabar las prácticas me ofrecieron entrar a trabajar con ellos.
    Tuve mucha suerte tanto con mi supervisor como con la empresa, creo que es una buena manera para que los chavales que empiezan vean como es la vida laboral en una profesión que estan estudiando.
    Saludos

  5. Pues enhorabuena por la iniciativa!! cada vez me sorprendéis más. Es una manera de motivarlos y que cojan confianza en si mismos. Yo cuando hice las prácticas (ya llovió), lo más interesante que me dejaron hacer es coger una lima para hacer el agujero de un cuadro más grande porque la corona era de menor diámetro que el de la seta de emergencia o un enchufe cetac que querían poner. Eso si, bombillas incandescentes de los arcos que se ponen en las verbenas, cambié hasta aburrirme.

  6. Brillante!
    Lo más q m gusta es disposición del cliente q se ahorra un dinero y está dispuwsto a q el técnico en prácticas q venga le tarde más, dude, pero crra complicidades y vínculos cliente-técnico-empresa
    Genial !!!

  7. Buena iniciativa, cuando curse FP no teníamos estas oportunidades, eso si te preparaban mejor que ahora. Los cursos eran mas didácticos y mas técnicos y tenias distintas asignaturas, conozco un amigo que si que esta haciendo esta clase de practicas, el problema que aquí en la comunidad valenciana, no hay mucho trabajo y lo tienen limpiando el taller y realizando inventarios, que RUINA DE PAIS, se bueno con tus alumnos, por lo menos que aprendan lo básico, un saludo.

  8. Me parece una idea magnifica, aunque puede haber algún aspecto legal que no permita este tipo de actividad por parte de los alumnos. Me refiero a la normativa que regula la FCT. En este sentido, los políticos que “mandan” en cuestiones de educación tendrían que “ponerse las pilas” y elaborar una normativa mucho más flexible y adaptada a cada situación. Y por supuesto incentivada económicamente.
    Por otro lado pienso que no a todos los profesionales les hará mucha gracia la iniciativa y podrían pensar que esto dará pie a un posible intrusismo.
    En cualquier caso me parece iniciativa excelente, que si regula adecuadamente puede suponer un verdadero apoyo a la Formación Profesional y un valor añadido a la FCT.
    Un saludo

  9. Estoy pensando en estudiar un ciclo FP de Electricidad, en concreto Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, ¿con qué tipo de alumnos haces las prácticas, medio o superior?
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *