NO FUNCIONA EL VIDEOPORTERO Y SALE HUMO DE UN ENCHUFE

Tweet about this on TwitterShare on Facebook42Share on Google+1Pin on Pinterest1

¡MUY BUENAS, DOMOEQUIPO!

En la DomoAventura de esta semana vamos a ver cómo es la mañana de un técnico 2.0. Tenemos dentro del parte de trabajo dos averías, la primera de ellas se trata de un videoportero que ha dejado de funcionar y la segunda, un enchufe por el cual sale humo. ¿Seremos capaces de solucionar las dos averías? 😉

¿Me acompañáis?

La primera avería trata de un videoportero de la marca Fermax, modelo CityLine que no funciona. Este modelo cuenta con la particularidad de que trabaja con dos fuentes (una para la placa y otra para el abrepuertas). Al observar el interior de la placa vemos que está conectada perfectamente, pero para asegurarnos, hacemos un reapriete, todo apunta de que se trata de una fallo de la fuente de alimentación.

La primera dificultad nos la encontramos al buscar la fuente, está totalmente escondida. Encontramos primero una FERMAX 4800 que alimenta el abrepuertas, hacemos mediciones de entrada y salida y funciona perfectamente.

Una vez encontrada la segunda fuente, que alimenta la placa exterior, procedemos a medir con nuestra pinza amperimétrica en la entrada y hay tensión pero no ocurre lo mismo con la salida. ¿diagnóstico y solución? La reciclamos y sustituimos por una nueva exactamente igual, una fuente de alimentación 4830 de Fermax. ¡Fácil y divertido!

EL ENCHUFE HUMEANTE

En la segunda avería de la mañana tenemos un cortocircuito en un enchufe y mirad en la imagen el temita…

El estado tan deteriorado en el que se encuentra este enchufe es fruto de que horno, vitrocerámica y la campana están conectados en esta misma línea y además, otro enchufe y con una sección de cable de 2,5 mm2, cuando debería de ser de 6 mm2, lo que también ha dejado en este estado la ficha de empalme. ¡Suerte han tenido de que no saliesen ardiendo!

Esta situación plantea un “lifting” completo, seccionamos los cables con nuestras auténticas tijeras de un técnico 2.0, conectamos un nuevo enchufe y lo conectamos todo con una ficha de empalme TEKOX .

Como es lógico, el arreglo ha sido de carácter superficial para evitar futuros cortos, hemos recomendado al cliente que debe establecerlo bajo normativa, meter una línea independiente de 6 mm2 desde el cuadro eléctrico a un magnetotérmico de 25 A y hacer lo propio con los enchufes de la cocina con otro de 16 A (C3 y C5 respectivamente). Si te ha gustado y quieres saber más, te invito a ver el vídeo de la DomoAventura de esta semana 🙂

YA EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

NO FUNCIONA EL VIDEOPORTERO Y SALE HUMO DE UN ENCHUFE

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook42Share on Google+1Pin on Pinterest1

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Base de enchufe Schuko Niessen Stylo Blanco Alpino

    Base de enchufe Schuko Niessen Stylo Blanco Alpino
    Consultar
  • Fichas de Empalme TEKOX SERIE PRO

    TEROX presenta su nueva SERIE PRO de fichas de empalme de 10 mm2 y 16 mm2 (10...
    Consultar
  • Polímetro con Pinza Amperimétrica Kewtech KT200 Manuel Amate

    Polímetro y Pinza Amperimétrica Kewtech KT200 Digital AC el polímetro es el...
    Consultar
  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Tijeras electricista Manuel Amate Técnico 2.0 Las mismas tijeras de...
    Consultar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *