¡Me encantan los rompecabezas en telecomunicaciones!

¡Muy buenas, DomoEquipo!

Motivado, porque si hay algo que me entusiasma de nuestra profesión son los rompecabezas en telecomunicaciones. En esta ocasión, los clientes solicitaron una interesante propuesta para poder visualizar canales coreanos e ingleses FTA (canales libres) en una casa unifamiliar de dos plantas de la siguiente manera:

  • 5 tomas de televisión, dos de ellas en la primera planta y tres en el sótano.
  • Las dos tomas de la planta de arriba, que tengan solamente TDT.
  • En el sótano, dos de ellas con acceso a los canales coreanos y TDT, y la última de ellas para capturar los canales ingleses y también la TDT.

¿Fácil? ¿difícil? Te invito a intentar dibujar el esquema antes de continuar leyendo 🙂

¿Me acompañáis?

Esta nueva #DomoAventura técnica la hemos llevado a cabo el equipo al completo de Domo Electra, el proceso podemos resumirlo en tres grandes bloques:

ORIENTACIÓN DE DOS ANTENAS PARABÓLICAS Y UNA ANTENA TERRESTRE

  1. Orientación de dos parabólicas de 80 cm, una de ellas a HotBird 13ºE con LNB Twin (2 salidas) permitiéndonos capturar los canales coreanos FTA. Y la segunda a Astra 28.2ºE para poder visualizar los canales ingleses.
  2. Orientación de la antena terrestre al repetidor de Parapanda TDT. A la misma le incorporamos un amplificador, ya que tras este el cable pasará por un distribuidor para las distintas tomas y así paliar las pérdidas de señal que genere. Recordemos que tanto la antena como el amplificador tiene blindaje para las señales de 4G.antenista_mezclar_satelite_cuadro_ict_tdt_telecomunicaciones_dos_parabolicas_antena_granada_manuel_amate

DISTRIBUCIÓN DE LA SEÑAL TERRESTRE

  1. El cable coaxial que sale del amplificador lo hemos conectado a un distribuidor de una entrada y seis salidas, permitiéndonos administrar así a las distintas tomas de TV/SAT. Como podéis imaginar, para evitar desequilibrios en el sistema, la salida que queda libre, le hemos introducido una carga de 75 Ω.
  2. Para las dos tomas de la primera planta, el cable coaxial va directamente del distribuidor a las tomas, como no tienen señal de satélite, las tomas que hemos instalado son sin paso de corriente (DC).
  3. Pero para las tres del sótano, hemos utilizado tres mezcladores, uno para cada una de las tomas para mezclar con la señal de TDT con la de satélite dando independencia a cada una de las tomas y pudiendo asi usar los receptores al mismo tiempo y visualizar canales diferentes.

DISTRIBUCIÓN DE LA SEÑAL DE LAS DOS PARABÓLICAS

  1. Recordar que la primera de las parabólicas, iba orientada a Astra 28.2ºE para los canales ingleses, la hemos conectado a uno de los mezcladores y a su respectiva toma de televisión y satélite con paso de corriente.
  2. La segunda, orientada a HotBird 13ºE para los canales coreanos, sigue el mismo proceso que la anterior, con la única diferencia de tener un LNB Twin, cuyas salidas, van conectadas a los mezcladores y estos mandan la señal a las dos tomas finales TV/SAT DC que quedan concluyendo de este modo la instalación.

A continuación os dejo un pequeño esquema de telecomunicaciones para que comprendáis mejor el desarrollo que hemos llevado a cabo todo el DomoEquipo.

telecomunicaciones_diplexor_distribuidor_amplificador_domo_electra_manuel_amate

PRÓXIMAMENTE EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

#DOMORETO: SUPERAR 200 LIKES EN FACEBOOK

AVANCE: ANTENISTA TUTORIAL MEZCLAR SATÉLITE Y TDT

El Antenista Apasionado por los Rompecabezas

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen!

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Receptor Satélite Ixon S-60 HD

    Receptor Satélite Ixon S-60 HD
    Consultar
  • Amplificador interior de vivienda 1e/(2s+TV) VHF/UHF - Serie NanoKom

    Amplificador interior de vivienda 1e/(2s+TV) VHF/UHF - Serie NanoKom...
    Consultar
  • Nueva Antena Televés DAT HD BOSS 790

    Nueva antena Televés DAT HD BOSS 790, el sistema BOSS Tech, presente en la...
    Consultar
  • Toma final TV/FM-SAT - con paso de corriente

    Toma final TV/FM-SAT - con paso de corriente BS TDC. Bases de toma inductivas...
    Consultar

Comentarios

  1. Muy buenas Manuel, no crees que otra opción mas simple habría sido instalar una cabecera amplificadora?, ya que puedes inyectar la correspondiente alimentación a lnb y que dicha cabecera se encargase de gestionar las dos parabólicas y la antena terrestre?

    1. Jose Antonio muy buenas, pero no la más económica 🙂
      Cuando te aprueban presupuestos es por precio. Además, la durabilidad de la cabecera está contada los elementos pasivos son eternos 🙂
      Un DomoAbrazo

  2. Buenas Manuel te felicito,que trabajo más bien ejecutado, me ha llamado la atención una cosa que has dicho: haz un esquema del trabajo a realizar y a la hora de ejecutarlo te será fácil y rápido. Una regla que nunca me salto, es una cosa que te la enseña el estar en la calle día a día intentando ser mejor que el anterior, una vez más te felicito un saludo.

  3. Manuel! super!!! os superáis!!

    Ya te contaré mi historia… me ayudaste un montón con tus vídeos, y con sólo apenas unos euros tengo en casa señal satélite.

    Peeeero… tengo una pregunta… En esta instalación, veo que hay paso de corriente desde el decodificador a los LBNs… Qué ocurre si dos decos meten corriente al mismo LNB? Sucede algo? Imagina que dos o las tres tomas de Sat están viendo Astra… ¿?

    Un DomoAbrazoooo!!!

    1. Luis muy buenas, por lo que veo que preguntas no llegaste a ver el vídeo al completo 🙂
      Te animo a que le vuelvas a dar al play y sonrías 🙂
      Un DomoAbrazo

  4. Hola Manuel excelente solucion.
    Ahora me gustariaque me ayudaras ya que me quiero instalar lo siguiente en mi domicilio.
    Una antena para la tdt y otra antena para el satelite (Canal +)
    Tendria que montar la antena de Televes que lleva el dipolo activo con un amplificador de Mastil ya que en la zona donde vivo no tengo buena cobertura del repetidor de tv.
    Me han recomendado el amplificador de televes 561601 y la antena 149902 y la fuente 5796 para alimentarlo todo.
    En la casa hay 4 tomas de antena dos arriba y dos abajo y estan conectada en cascada en dos ramales, creo que tendria que poner tomas de paso y final (5236,5227,5228,5229 de Televes )por cada ramal separadoras con paso de alimentacion para el SAT, por lo que he aprendido de tus videos.
    Tambien me gustaria tener internet en todas las tomas de TV con el coaxdata de Televes, creo que necesito uno principal y otro secundario por cada toma de TV donde quiera tener internet.
    Lo que quiero es tener TDT, SAT y internet en todas las tomas de TV
    Despues de buscar informacion en internet y en la pagina de televes no me queda claro una cosa,
    creo que el coaxdata principal se conectaria a la salida de la fuente 5796 que es de donde se alimenta toda la distribucion de tv, pero el coaxdata deberia de tener paso de alimentacion hacial el LNB?
    Bueno creo que esto es todo.
    Como lo ve?
    Espero haber explicado bien la instalacion que quiero para mi casa.

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    1. Miguel muy buenas, te podemos suministras todo el material que necesitas para hacer la instalación 🙂
      Cuando lo tengas te explico al teléfono todo lo que necesites 🙂
      Un DomoAbrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *