Led contra halogenuro metálico ¿Quién ganará?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook76Share on Google+0Pin on Pinterest0

¡MUY BUENAS, DOMOEQUIPO!

¡Emocionado, motivado! Cómo me gusta ayudar a la gente a ahorrar en su factura de la luz. En esta ocasión, un comercio ha contado con nosotros para sustituir su iluminación de halogenuro metálico por LED, con un pequeño gesto de sustitución de focos ahorraremos hasta un 73.3% 😉

¿Me acompañáis?

Para que este comercio reduzca su factura de la luz, vamos a sustituir los 12 focos de halogenuro metálico de 150W cada una. por unos focos LED basculantes empotrables de aluminio de la marca NEXIA, cada uno de ellos de 40 W, además del ahorro energético que va a suponer, contarán con una durabilidad de hasta 50.000 horas, encendido inmediato, un ahorro tanto en precio como en mantenimiento y por supuesto, contribuiremos con el medio ambiente ya que están libres de mercurio.

Como es lógico, y al tratarse de un establecimiento comercial, uno de sus pilares es la iluminación, primero vamos a hacer unas mediciones con nuestro luxómetro, originalmente la tienda cuenta con 1200 lux aproximadamente, al sustituir por LED bajaremos 200 lux en el mismo punto, aunque hayamos bajado el espectro lumínico, el índice de reproducción cromática es mayor.

Instalar los nuevos focos LED basculantes es muy sencillo, como siempre recordad las 5 reglas de oro de seguridad, primero cortamos toda la luz del establecimiento para no electrocutarnos.

Sacamos los focos de halogenuro, que están conectados a 1 manguera aislada a 1kV libre de halógenos y con su respectivo equipo de arranque, este muy anticuado y pesado, lo sustituiremos por un driver, ya que no es necesario para la iluminación LED.

Como es lógico en estos casos, ambos focos no tienen la misma medida, por lo que vamos a utilizar una sierra de escayola para adaptar el tamaño a los nuevos de LED.

Ahora, con nuestras auténticas tijeras de técnico 2.0 pelamos la fase y el neutro de la manguera, que irán conectados a un driver de la marca Philips, a diferencia del equipo de arranque, aquel no necesita que conectemos la tierra.

Lo último que nos queda es conectar nuestro foco LED, siendo la conexión muy sencilla, simplemente se hace a través de un conector como podéis ver en la imagen.

¿Habéis visto? Con muy pocos gestos, somos capaces de ahorrar un 73% de consumo en iluminación de nuestro comercio. Si quieres ver todo el proceso de sustitución e instalación, te invito a ver la aventura técnica de esta semana 😉

YA EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

Halogenuro metálico contra LED

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook76Share on Google+0Pin on Pinterest0

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Downlight LED Basculante Empotrable en aluminio NEXIA ECO-HIT

    Downlight basculante en aluminio inyectado y reflextor de aluminio de alta...
    Consultar
  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Tijeras electricista Manuel Amate Técnico 2.0 Las mismas tijeras de...
    Consultar
  • Luxómetro Digital - ST1308

    ST1308 - Luxómetro analógico digital con display de grandes dimensiones y...
    Consultar
  • Nuevo Talí completo de herramientas Manuel Amate 2.0

    Nuevo Talí completo de herramientas a 1kV Manuel Amate 2.0 Esta es una...
    Consultar

Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Soy seguidor vuestro desde hace varios años, y me encanta vuestros vídeos, ademas de aprender mucho con ellos.
    Lo primero de todo, quiero felicitaros por tan fantástico trabajo, y animaros a seguir realizando estas aportaciones que nos ayudan a aprender de una manera fácil y divertida.
    Lo segundo que me gustaría comentar es que el vídeo de halogenuro metálico contra led no se visualiza. Pues reporta que el vídeo es privado.
    Espero que podáis solucionarlo pronto o indicarme que debo hacer para poder disfrutar de él.
    Gracias de antemano y a seguir generando!!!!!

    1. Jose muy buenas, gracias por las letras motivan para seguir generando por y para ti 🙂
      Sobre el vídeo te tengo que decir que por la ley de protección de datos lo hemos tenido que poner en privado y estoy luchando para publicar de nuevo 🙂
      Un domoAbrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *