Cómo Instalar Wibeee el Analizador de Energía

Tweet about this on TwitterShare on Facebook251Share on Google+0Pin on Pinterest3

¡Muy buenas, DomoEquipo! Wibeee 🙂

Motivado, una vez más, por descubrir artículos innovadores para el ahorro energético en una nueva #Domoaventura técnica. Hoy vamos a instalar un revolucionario analizador de consumos energéticos, llamado Wibeee, del fabricante español Circutor.

¿ME ACOMPAÑÁIS?

El gestor energético o analizador Wibeee de Circutor, se diferencia de sus competidores por ser un equipo de muy fácil instalación (sin cableado), alta precisión en sus medidas y reducidas dimensiones.

PASOS A SEGUIR PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

1. Ve al cuadro eléctrico, corta la luz y desmonta la tapa.

2. Localiza el IGA (Interruptor General Automático) o en su defecto el Diferencial y fíjate en la posición del conductor de NEUTRO. Es importante instalar el Wibeee respetando la posición del neutro, si se invierte su posición el equipo podría resultar dañado.

3. Acopla el Wibeee y asegúrate que los cables se quedan adelantados y casi pegados a la carcasa. Esto ayudará a hacer una perfecta medida de intensidad de consumo. También, tienes que hacer coincidir las patillas del Wibeee con los tornillos de apriete para recibir la tensión de alimentación y poder analizarla.

4. Cuando creas que lo tienes bien ajustado “CLICK”, restaura la luz y verás que se enciende  un piloto rojo parpadeando. Esto señaliza que el equipo está recibiendo tensión 🙂

wibeee_circutor_analizador_consumo_energia_ahorro_control_manuel_amate_domo_electra

5. Tras unos segundos empieza a parpadear, junto al piloto rojo, un piloto azul señalizando que el analizador Wibeee está emitiendo una señal wifi.

6. Es el momento perfecto para descargar la APP (smartphone, tablet, pc y portátil) que tiene el analizador Wibeee. Dejo enlaces:

7. Desde nuestro dispositivo, nos conectamos a la red Wifi que crea el analizador Wibeee para poder configurarlo y decirle a que red de internet se tiene que conectar.

8. Los parámetros de configuración son fáciles (los verás en el vídeo), básicamente:

  • Darle un nombre a nuestro dispositivo
  • Ponerle una localización
  • Elegir Zona Horaria
  • Y, lo más importante, elegir a la red wifi que se va a conectar el analizador e introducir la contraseña de acceso correspondiente.

9. Esperamos unos segundos que se vuelque la configuración y en cuanto el piloto azul se quede fijo podemos dar por buena la instalación. El Wibeee está configurado, recibe tensión y está conectado a Internet, una auténtica pasada 🙂

wibeee_circutor_analizador_consumo_energia_ahorro_control_configuracion_piloto_azul_rojo_manuel_amate_domo_electra

10. Entra de nuevo en la APP instalada y tendrás el control de todos tus consumos en la palma de la mano, esa información te ayudará a ahorrar energía en la próxima factura de luz…

VENTAJAS DEL ANALIZADOR ENERGÉTICO WIBEEE EN CASA O EN LA FÁBRICA 

Se me ocurren muchísimas ideas que ayudarán a ahorrar energía gracias al Wibeee pero me las dejo para el vídeo… Seguro que vosotr@s también le veis ventajas, espero comentarios 😉

Os recomiendo que no os perdáis este domingo el “tuto”, promete transmitir humildes conocimientos sobre analizadores de consumo energético, en situaciones reales y momentos reales para ser mejores técnicos electricistas y sobre todo, mejores personas. 

TODOS LOS MATERIALES QUE HAN SALIDO EN EL TUTORIAL LO TENÉIS DISPONIBLE EN LA TIENDA ONLINE, OS PASO ENLACES:

       1.—> Analizador Monofásico                                                                           2. —> Analizador Trifásico

PRÓXIMAMENTE EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

             #DOMORETO: SUPERAR 200 LIKES EN FACEBOOK ?

 AVANCE “CÓMO INSTALAR WIBEEE CIRCUTOR”

VÍDEO “CÓMO INSTALAR WIBEEE CIRCUTOR”


Espero que estos vídeos te hayan emocionado. Si te han gustado, compártelos con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook251Share on Google+0Pin on Pinterest3

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Analizador de Consumo Wibeee - Monofásico

    Wibeee es un analizador de consumo con conexión inalámbrica vía wi-fi, que...
    Consultar
  • Analizador de Consumo Wibeee - Trifásico

    Analizador de Consumo Wibee - Trifásico
    Consultar
  • Interruptor Automático Magnetotérmico iK60N 10A 2P Schneider Electric A9K17210

    Interruptor Automático Magnetotérmico iK60N 10A 2P Schneider Electric...
    Consultar
  • Transformador electrónico 12V

    Transformador electrónico 12V ...
    Consultar

Comentarios

  1. Holacolega te saludo desde la provincia de Santa Fe desde Argentina. Sigue asi con estos interesantes oportunos y necesarios videos q muchos seguidores disfrutamos mientras aprendemos. Gracias y saludos a todos tus asistentes.

  2. Felicitaciones y sigue asi. Aportando para crecer. Cuando puedas punlica sobre protectores de sobretendiones transitorias. Gracias. Te mando un fuerte abrazo desde Santa Fe Argentina.

  3. Muy buenas Manuel soy Manuel de ecija ante todo felicitarte por tu dedicación y seguir ahí mostrando como tu lo haces tan bien y tan sencillo, me ha gustado mucho el wybee . Mi pregunta es si es capaz de registrar los armónicos. Un saludo y que vibre YouTube ?

    1. Manuel muy buenas, gracias por las letras, DomoEmocionan 🙂
      Se lo pregunto a fábrica pero creo que no
      Un DomoAbrazo
      Si te interesa tengo una oferta especial para ti 🙂
      Manuel Amate

  4. Manuel genial tuto, desde que te conocí ya he podido hacer mis pinitos en chapuzas, jejeje solo son seguir tus video-tutoriales se hace aun mas fácil. Y como no te sigo también twitter
    gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *