Cómo instalar un panel LED

Tweet about this on TwitterShare on Facebook67Share on Google+1Pin on Pinterest1

¡MUY BUENAS, DOMOEQUIPO!

¡Iniciamos una nueva DomoAventura! Esta semana, muy cerquita de la DomoOficina, nuestro amigo Jose, propietario del “Jose Barber Shop” quiere ser más eficiente en términos energéticos y nos ha pedido sustituir los tubos fluorescentes de su establecimiento por paneles LED para que así pueda ahorrar en su factura de la luz.

¿ME ACOMPAÑÁIS?

Tras un estudio previo de eficiencia energética, le recomendamos a Jose quitar los tubos fluorescentes de 18W que tenia en el techo de su local, ya que elevaban mucho su consumo y no le proporcionaban la iluminación que necesitaba. Hemos apostado por unos paneles LED de 40W, 3200 lúmenes, 0.90 FP y 5000K con certificación EMC (compatibilidad electromagnética) de 60×60 cm de la marca Atmoss Lightning, si comparamos los tubos con este panel, va a suponerle una diferencia de ahorro energético del 50% 🙂

CÓMO INSTALAR EL PANEL LED

Antes de meternos en materia, como siempre, no podemos olvidarnos de las 5 reglas de oro para evitar cualquier imprevisto, primero desconectamos el magnetotérmico de 10A que suministra la iluminación, nos equipamos con nuestros guantes antiestáticos de protección y ya estamos preparados para trabajar.

A continuación, procedemos a quitar la placa del falso techo, para los despistados, nunca utilicéis la yema de los dedos para manipularlos, ya que corremos el riesgo de ensuciarlo, así que utiliza mejor el dorso de la mano, que normalmente suele estar más limpio, recuerda que un técnico 2.0 tiene que tener en cuenta todo tipo de detalle.

DRIVER DE CONEXIÓN

Para instalar el panel, vamos a utilizar un driver que viene incorporado en el equipo. Este cuenta con una entrada de voltaje (fase y neutro) a 220-240V y 50-60Hz, y una salida en la cual ya aparece transformada la energía a 45-65V y un consumo mínimo de 600 mA.
Lo único que tenemos que hacer es conectar fase y neutro a la instalación eléctrica, valiéndonos también de una ficha de empalme o de conexión. Mirad la imagen, las puntas que vienen por defecto de fábrica no son lo suficientemente buenas para realizar una buena conexión, en estos casos lo mejor es utilizar nuestras tijeras de electricista y prepararlo adecuadamente.

Hacemos lo propio con los cables de la línea de iluminación, los saneamos y los trenzamos con los cables del driver de conexión y los fijamos a las fichas de empalme.

Preparada la conexión de entrada del driver, solo nos queda la salida, que simplemente es conectar la clavija al panel LED y listo 😉

VENTAJAS DE CAMBIAR TUBOS FLUORESCENTES A PANELES LED

¿Por qué paneles LED? No solamente vamos a conseguir ser más eficientes energéticamente y ahorrar en nuestra factura de luz, este cambio también nos permitirá: evitar mantenimiento de tubos fluorescentes y sustitución de cebadores; durabilidad, pues los tubos fluorescentes cuentan con una vida de 7.000 horas, mientras que los paneles duran 25.000 horas; también nos olvidaremos de los molestos parpadeos y por supuesto, contribuiremos con el medio ambiente, ya que los LED tienen un 0% de mercurio y el corazón de este planeta Tierra lo agradecerá encarecidamente.

Si no te ha quedado lo suficientemente claro cómo instalar un panel LED, te invito a que veas el vídeo de esta semana 🙂

YA EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

CÓMO INSTALAR PANEL LED

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook67Share on Google+1Pin on Pinterest1

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Panel LED 40W 5000K 60x60 Atmoss

    Panel LED de 40W de 60x60 cm, ideal para acondicionar tu negocio con la mejor...
    Consultar
  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Tijeras electricista Manuel Amate Técnico 2.0 Las mismas tijeras de...
    Consultar
  • Fichas de Empalme TEKOX SERIE PRO

    TEROX presenta su nueva SERIE PRO de fichas de empalme de 10 mm2 y 16 mm2 (10...
    Consultar
  • Guantes Ignifugos SG-37

    Guantes Ignifugos SG-37
    Consultar

Comentarios

  1. He cambiado plafon con dos fluorescentes de 18w.con dos cebadores y una reactancia,por dos tubos leds de 8w.con dos cebadores para mantener la instalación.No iluminan los dos tubos a la vez,enciendes,ilumina uno y viveversa.Opr qué? Enhorabuena,un 10 como persona y como profesional….

  2. He cambiado plafón con dos fluorescentes de 18w.con dos cebadores y una reactancia,por dos tubos leds de 8w.con dos cebadores para mantener la instalación.No iluminan los dos tubos a la vez,enciendes,ilumina uno y viveversa.Porqué? Enhorabuena,un 10 como persona y como profesional….

  3. SOY INSTALADOR ELECTRICISTA Y UNOS DE LOS PRIMEROS QUE CONSUMIA PRODUCTOS ATMOSS HASTA QUE QUE EMPEZARON HA DARME PROBLEMAS Y DEJÉ DE GASTARLOS YA QUE NO LLEGABAN A LOS DOS AÑOS DE GARANTIA Y ALGUNOS DE MIS CLIENTES SE ENFADARON CONMIGO POR LO QUE TE RECOMIENDO QUE NO CONSUMAS ESTOS PRODUCTOS YA QUE SON DE IMPORTACION DE CALIDAD MEDIA BAJA

  4. Hola, lo primero de todo deciros que sois unos fenómenos!! gracias por explicar las cosas de forma sencilla y cercana…. He estado viendo varios de vuestros vídeos porque tengo la intención de ir cambiando paulatinamente los focos halogenos empotrables de mi casa por unos LEDS , conforme éstos se fueran rompiendo… Ya cambié los de la cocina y no tuve mayor problema, pero ahora que se me ha fundido uno de los focos del baño me he decido a cambiar los todos porque supondrá un ahorro en la factura ahora que nos están sangrando bien las eléctricas. En la cocina puse unos focos LED empotrables (de esos que no tienen bombilla sino que son una sola pieza) con el tiempo he pensado si fue o no la mejor decisión porque me da miedo que el día que se me funda me toque comprar todos en caso de que el mismo modelo no se fabricara … así que ahora que me he animado a cambiar los de la casa me gustaría saber qué recomendáis vosotros y si me podéis explicar si en realidad hay diferencia (en lo que se refiere a eficiencia energética) entre focos con bombilla led / foco con led integrado.
    En el caso del baño nos hemos estado devanando la cabeza porque nos gustaba el embellecedor del foco halógeno y estamos un poco reticentes a cambiarlos por otros (porque no hemos encontrado ninguno similar en versión Led) y curioseando por la red hemos visto que podríamos conservar la parte decorativa cambiando el casquillo GU.5 por uno GU-10 (y así poner la bombilla Led) y prescindiendo del transformador que el halogeno llevaba, no se si ésto es factible y sobre todo si es seguro… no queremos tampoco hacer una chapuza que nos incendie la casa!
    Gracias por vuestros vídeos y vuestra labor para la gente lega como yo en esta materia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *