Instalación punto de acceso con router wifi

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1

 

No me llega la señal wifi en toda la casa. ¿Cómo puedo aumentar la señal del router wifi en mi vivienda?

Hemos optado por instalar un router wifi como punto de acceso para potenciar la señal que llegaba muy baja desde donde tenían instalado el router de origen 🙂

Os explico en 5 breves pasos:

1. Grapamos e introducimos el cable de utp por la canalización de telecomunicaciones que dispone el edificio dentro de las zonas comunes.

2. Instalamos conectores rj45 en ambos extremos.

3. Dejamos fijado el nuevo router linksys cerca de una caja de registro de electricidad para sacar el punto de corriente y alimentar al router a través de un enchufe de superficie.

4. Configuramos dirección ip del punto de acceso, nombre y clave de la wifi.

5. Hacemos prueba de velocidad a través del test.

 

Espero que este vídeo haya sido de utilidad. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo 😉

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Medidor de Campo HD Ranger ECO + Funda de regalo

    El HD RANGER Eco es un analizador universal que cubre buena parte de los...
    Consultar
  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Tijeras electricista Manuel Amate Técnico 2.0 Las mismas tijeras de...
    Consultar
  • Multímetro Horquilla. Buscador de tensión 1000 V DCM330 Megger

    El modelo Megger DCM330 es adecuado para utilizarlo en cualquier lugar en el que...
    Consultar
  • Antena Parabólica Televés 63 cm rotulada Domo Electra

    Antena parabólica de la marca Televés de 63 cm de diámetro rotulada Domo...
    Consultar

Comentarios

  1. se conecta en cualkiera de los espacios del router 1 no? y lo ke me gustaria saber es si del router 2 ke se esta usando como punto de acceso se puede conectar con cable al ordenador ya ke mi ordenador no tiene wifi solo kiero ke el router 2 tenga señal wifi
    para el uso del smartphone y del tablet y se conecte a mi ordenador via cable eso es lo keria saber aunke tambien me interesa como configurarlo tengo 2 router huawei hg350 wifi

  2. tengo un problema tengo un router inalambrico y quiero conectarlo a mi punto de acceso movil (HUAWEI EC5072) para ampliar mi señal alguna ayuda?? de que tengo que hacer..?

  3. Hola, te he encontrado buscando varias opciones de ayuda y me ha parecido muy buenas tus explicaciones, podria edirte que por favor me ayudes con lo siguiente, tengo una pequeña red con un server que tiene roll de DHCP, flie server conectado a un pequeño switch tp-link, adicional esta el ADSL del ISP que tambien se encuentra con la funcion de DHCP y se encuentra conectado al mismo switch y por ultimo estamos configurando un router d-link que tambien tiene habilitado dhcp y se encuentra conectado al mismo switch, estoy teniendo inconvenientes por que al conectar todo funciona correctamente ese dia, y al otro dia todo queda bloqueado, hay 4 equipos q se encuentran conectados por cable al switch, el resto son 10 portatiles que se conectan por wi-fii que se conectan al ADSL y al router, espero me puedan dar una ayuda y un par de consejos para poder mejorar esto, gracias.

    1. Buenas Jnorato, te comento varias cosas:

      -Si vas a tener a todos los equipos dentro de la misma red no debes de tener más de 1 servidor de DHCP, tener varios servidores de DHCP hace que haya problemas. Con que dejes un solo servidor de DHCP es suficiente, al resto de routers/server desactivaselo. Asegurate de que cada router tenga una IP distinta dentro de la misma red, como te digo no es necesarios tener varios servidores de DHCP, con uno es suficiente.

      -Si lo tienes configurado para que haya redes distintas tendrás que revisar la configuración de las IPs dentro de cada router y cada DHCP.

      Un saludo y ya me cuentas 😉

      1. Hole, muchas gracias por tu rta, efectivamente tengo entendido que lo mejor es dejar un solo server dhcp, el tema es q esta red no se como funcionaba anteriormente, y no se si al deshablitar el dhcp del server o del adsl pueda suceder algo con la conexion de los equipos, ya que como te comento la mayoria de equipos son portatiles y se conectan por wireless, mirando en la config de server y adsl, ambos tienen reg la ip asignada a los equipos, en este orden de ideas, cual podrias aconsejarme que podria deshabilitar y los problemas q esta opcion pueda generar, gracias por tu valiosa ayuda.

        Slds,

        Jnorato

        1. Lo mejor es que dejes el DHCP del router ADSL de tu ISP, y del resto desactivados, ten en cuenta que los equipos que se conecten al otro router por wifi van a buscar el DHCP hasta que lo encuentren, solo tienes que ver todo este dentro de la misma red. Haz eso, desactiva el DHCP de todo menos del router ADSL, y comprueba que todo está dentro de la misma red.

          Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *