Instalación Módulo de Contador Trifásico para Tarifa Discriminación Horaria 2.0 DHA

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

 

Muy buenas, Compañer@s! 😉

El trabajo de hoy me ha permitido hacer este vídeo tutorial, en el que están explicados los pasos a seguir y la normativa que hay que cumplir cuando hacemos un cambio de tarifa y contratamos la Tarifa de Discriminación Horaria 2.0 DHA (antigua tarifa nocturna).

La diferencia de ambas tarifas se basa fundamentalmente en las horas de funcionamiento de nuestros aparatos eléctricos y en el precio del KW/h. Os dejo enlace donde podréis ver claramente en una tabla estas diferencias:

http://www.domoelectra.com/blog/tarifa-luz-precio-kwh

Os lo explico en 5 breves pasos:

1. El cliente tiene la Tarifa General 2.0 A, que es la que normalmente se contrata.

2. Con intención de ahorrar en la factura mensual de luz, cambia el contrato a Tarifa de Discriminación Horaria 2.0 DHA.

3. Este cambio da lugar a una revisión técnica de la instalación eléctrica de su vivienda.

4.  Después de la adaptación correspondiente, si en el caso es necesaria, se expide el certificado eléctrico y memoria técnica.

5. Y por último, se realiza una llamada telefónica a la compañía suministradora para que sustituyan los aparatos de tarificación (contador de luz) por nuevos aparatos capaces de medir la nueva tarifa contratada.

 

  Fotos que me enviaron vía WhatsApp 🙂

.
.
.
.
Espero que este post haya sido de utilidad. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo 😉
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Medidor de Campo HD Ranger ECO + Funda de regalo

    El HD RANGER Eco es un analizador universal que cubre buena parte de los...
    Consultar
  • Domo Electra Una Aventura Técnica CAPÍTULO III - Detective por un día

    Manuel Amate continua con sus aventuras en la que aprenderemos cómo funcionan:...
    Consultar
  • Antena Parabólica Televés 63 cm rotulada Domo Electra

    Antena parabólica de la marca Televés de 63 cm de diámetro rotulada Domo...
    Consultar
  • Protector contra Sobretensiones Permanente y Transitorias V-CHECK 2MPT mini 25A

    Protector combinado DPS+POP contra sobretensiones transitorias y permanentes,...
    Consultar

Comentarios

  1. mis sincera felicitaciones,ojalaen mi pais hubiera video tutorial,para el aprendizaje o duda que tenemos lo k trabajamos en este tema de electricidad,

  2. Ayer por fin me pusieron la nueva tarifa nocturna.. El técnico de Endesa me felicito por lo bien que se había quedado el trabajo, gracias en gran parte a Domoelectra que lo dejo todo perfecto.. Gracias por tu formalidad y profesionalidad.

  3. Me han cambiado la caja del contador de sitio (del interior de la casa al exterior) y quiero saber que sección de cable tengo que poner desde la caja de contador al cuadro eléctrico para dejarla preparada para la instalación del nuevo contador. son aproximadamente unos 9,5 metros de separación y la potencia contratada es de 3,45 kw.

  4. Buenas Manuel,
    Ante todo, enhorabuena por la web, he llegado aquí a raíz de buscar “como instalar un contador” en google, y ya buceando me ha encantado el contenido.

    En mi caso, estoy tratando de sacar el contador a fachada y he comprado esa misma caja que aparece en el video. Endesa me ha dicho que tengo que dejar 2 tubos de 90 mm para que ellos me conecte con la red en arqueta cercana. La cuestión es que esa caja solo trae dos orificios y son más pequeños, y si como bien dices uno es para la línea que entra a la casa, pues no se que hacer con el segundo tubo ¿alguna recomendación?

    Gracias de antemano y enhorabuena por la web de nuevo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *