ICP puenteado

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

 

Actualmente y bajo normativa, es necesario instalar en los cuadros eléctricos un limitador de potencia llamado ICP (Interruptor de Control de Potencia), en función de la contratación en el término de potencia. Si no se instala o se puentea pueden ocurrir cosas como estas… 🙁

Los contratos de potencia más comunes son:

  • 3,45 kW que corresponde a un ICP de 15A
  • 4,6 kW que corresponde a un ICP de 20A
  • 5,75 kW que corresponde a un ICP de 25A

En ocasiones por Granada veo técnicos2.0 solucionando averías eléctricas 😉

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Nueva Antena Televés DAT HD BOSS 790

    Nueva antena Televés DAT HD BOSS 790, el sistema BOSS Tech, presente en la...
    Consultar
  • Gastos de pago SeQura

    Consultar
  • Detector de Movimiento para Instalación Exterior Finder 18.A1

    IP 54...
    Consultar
  • Termostato Digital Tybox 117

    Termostato digital Tybox 117 Delta Dore (PANTALLA RETROILUMINADA) con...
    Consultar

Comentarios

  1. y digo yo, si los nuevos contadores digitales llevan incorporado el limitador de potencia, por que nos siguen obligando las compañias a tener otro ICP en casa y pagar por el cada mes…?, esto es legal..?, se puede renunciar al ICP de casa y ahorrarnos ese dinero..?

    1. Estimado Javier, va dependiendo de cada comunidad. En principio si te han instalado el nuevo contador digital puedes prescindir del icp y de su coste de alquiler mensual. Llama a tu compañía de suministro y te lo solucionarán. Atentamente Manuel, gracias por comentar 🙂

  2. Por lo que veo en este cuadro, no solo tenia el ICP puenteado, sino que le falta el interruptor general, la verdadera causa de la avería ha sido la falta de I.G.
    Yo le hubiera cambiado también el diferencial ya que al carecer la instalación de I.G. lo mas normal es que se haya averiado por pasar a través de el mas corriente para lo que esta preparado.

    1. Exactamente como tu dices esa es la verdadera causa. Antes no habia icp y nadie quemaba la instalacion. El icp es para q las electricas controlen cuanta potencia se usa y tener una “excusa” para sacarnos mas dinero y justificar su falta de inversion en infrastructura. Todo esto con la ayuda de los ex-politicos q ocupan puestos generosamente remunerados en sus consejos de direccion a cambio de aprobar una legislacion favorable q permite el robo legalmente.

  3. Totalmente de acuerdo con davd cada dia el ciudadano común de clases baja y media de nuestra sociedad siente más que nunca el abuso al que nos someten las grandes empresas y fortunas de este pais cada vez más preocupadas de aumentar sus beneficios y despreocupados de conseguir bajarle el precio de consumo a los usuarios comunes más humildes y como hasta ahora sigue siendo habitual los politicos autenticas marionetas les reconocen y aplauden sus objetivos e intentan diluirlos cambiando el enfoque para que a traves de los medios puedan emitir noticias falsas llenas de argucias para disfrazar la realidad.
    Pienso que si esto continua no se tardara en ver movimientos activistas y si continua y no se soluciona quizas pasen a verse manifestaciones con violencia como ya ocurre en otros estados de la Unión europea

  4. En casa tengo una instalación trifásica de 6,9 kw. Parace ser que la instalación se hizo trifásica por la instalación de aire acondicionado.

    ¿ sería posible cambiar la instalación a monofásica sin cambiar el aparato de aire acondicionado?

    Gracias por su respuesta.

Deja un comentario