El Filtro LTE Mágico de Televes

EL FILTRO LTE 4G MÁGICO

Tweet about this on TwitterShare on Facebook114Share on Google+0Pin on Pinterest1

¡MUY BUENAS, DOMOEQUIPO!

¡Emocionado! ¡Motivado! Una comunidad de vecinos nos ha llamado porque han dejado de visualizar la TDT sin explicación aparente. ¿Qué creéis que les ha pasado? ¿Será un temita de la LTE? Vamos a averiguarlo 😉

¿Me acompañáis?

Lo primero que hacemos es mirar el estado en el que se encuentra el RITS (Recinto de Instalaciones y Telecomunicaciones Superior) y sus componentes y aquí ya vemos algunas cosas raras.filtro lte 4g televes central amplificadora

Nos encontramos con una central de cabecera modular con su fuente de alimentación y tan solo dos módulos amplificadores monocanales, uno de FM y otro de FI. El de FM se encuentra sin ningún tipo de mezcla. A esto le acompaña una central de banda ancha programable que va a hacer la función de amplificar toda la señal de TDT de la comunidad a través de sus filtros.

Es la primera vez que en una cabecera me encuentro amplificadores monocanales junto con centrales de banda ancha, esto quiere decir que alguien ha manipulado esta cabecera de telecomunicaciones por su cuenta.

Es el momento perfecto, para recordaros que el reglamento de infraestructuras comunes de telecomunicaciones iCT2 expresa que si el edificio tiene más de 30 tomas, no se puede poner una central amplificadora de banda ancha, ya bien sea programable o no programable. Queda limitado su uso a aquellas edificaciones que sean menores de 30 tomas de televisión.

VALORES BAJO NORMATIVA DE LA ICT2

Nos llegan muchas consultas a la DomoOficina técnica sobre la normativa a seguir en las instalaciones de telecomunicaciones, aquí os hago un pequeño repaso de aquello que nunca debéis olvidar:

  1. Para poder distribuir la señal de televisión, es necesario obtener un mínimo de MER en la antena de 23 dB.
  2. Después del dividendo digital que provocó la liberación de las frecuencias entre 790-862 MHz en el año 2015 para dar servicio a la red de telefonía móvil, tenemos que blindar las instalaciones con cables, conectores y filtros para evitar que esta señal interfiera de manera negativa con la señal de TDT.

  1. En una cabecera modular de amplificación, entre canales adyacentes la salida de los niveles de señal no puede ser superior a 3 dBµV. Esto quiere decir que, el nivel de salida de todos los módulos que compongan la cabecera, tienen que estar ecualizados y equilibrados. Mi recomendación es ponerlos todos a una salida de unos 100 dBµV aproximadamente (dependerá de las pérdidas en la distribución).
  2. En una amplificación de cabecera, no se pueden superar los 113 dBµV en la TDT. En señal satelital tenemos un margen hasta 110dBµV (Estamos hablando de niveles máximos de salida).
  3. En las tomas de televisión, tiene que haber un rango mínimo de 47-70 dBµV y un MER mayor o igual a 21 dB. Aconsejable mínimo 22 dB.

Pues observad los resultados que arroja nuestro medidor de campo ¿Creéis que esta comunidad cumple estos parámetros? ¿Dónde creeis que está el problema? ¿En la central amplificadora? ¿en la distribución? ¿O es que le llega una LTE muy elevado y rompe las señales de TDT?.

Te invito a ver la aventura técnica de esta semana para averiguarlo 😉

YA EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

EL FILTRO LTE 4G MÁGICO


Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook114Share on Google+0Pin on Pinterest1

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Filtro LTE Televés C60 403401

    Filtro LTE tipo "F" 5...790 MHz selectivo C60 destinado para centrales...
    Consultar
  • Medidor de Campo HD Ranger ECO + Funda de regalo

    El HD RANGER Eco es un analizador universal que cubre buena parte de los...
    Consultar
  • Central amplificadora Minikom 4e/1s FM-V-U-FI Televés

    Central amplificadora Minikom 4e/1s FM-V-U-FI Televés?. Centrales de...
    Consultar
  • Amplificador Monocanal/Multicanal Televés T12

    Los amplificadores monocanal/multicanal más sofisticados dle mercado. Sistema...
    Consultar

Comentarios

  1. Bueno bueno,muy buen video.
    Haber si puedes hacer un video de lo del 2020.He oido que va a ver que cambiar toda la instalacion.
    Haber si pudieras enriquecernos como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *