¿Cuándo usar amplificador de televisión?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook102Share on Google+0Pin on Pinterest1

¡Muy buenas, DomoEquipo!

¡Emocionado! ¡Motivado! En la DomoAventura de esta semana vamos a solucionar una avería de televisión, ¿por qué siempre pensamos que un amplificador puede ser la solución al problema?

¿Me acompañáis?

Antes de acudir a la vivienda tenemos que hablar con el cliente para obtener la máxima información sobre la avería, a mi siempre me gusta preguntar:

¿Su antena es individual o colectiva?

¿Cuántos años tiene la antena?

¿Se necesitan escaleras para acceder al tejado?

¿Hay algún amplificador en la instalación?

¿Cuántas tomas de televisión tiene en casa?

¿Ha hecho reforma en la vivienda para sacar alguna toma más?

La respuesta a estas cuestiones te facilitará la planificación de los materiales que tienes que llevar a la vivienda y además, estos te ayudarán a hacer una instalación de 10, como un buen técnico 2.0 😉

El Amplificador…

Tiene la misión de elevar la señal que recibe de la antena, hasta incluso puede mejorar los parámetros de calidad siempre y cuando se reciba una señal de entrada limpia, sin ruidos, ecos, etc. En el caso que recibamos una señal mala el amplificador elevará esa señal en dB (potencia) pero las calidades se verán mermadas. Conclusión, antes de instalar un amplificador tenemos que medir el nivel de señal que nos proporciona la antena, con los datos obtenidos diseñamos el esquema de distribución incorporando, los derivadores, distribuidores y tomas de televisión que necesitemos. Para hacer la distribución usaremos un cable de calidad que nos presente las mínimas pérdidas, gran durabilidad (en el caso de estar instalado en el exterior) y el máximo apantallamiento frente a las señales 4G. Pero no te olvides, para conseguir la mejor señal (potencia y calidad) la antena tiene que tener visión directa al repetidor sin obstáculos.

En la vivienda…

Nos hemos encontrado con un amplificador de mástil, un derivador en el exterior, el cable hecho bicarbonato sódico xD, la fuente de alimentación en el salón tirada por el suelo, un distribuidor dado la vuelta y un segundo distribuidor mal conectado. ¿Quieres ver como hemos solucionado la avería? Te animo a que le des al play y sonrías, recuerda, que por entrar al blog todas las semanas podrás ver en exclusiva y un día antes, el vídeo de la #DomoAventura.

Comparte con los amigos, no da corriente 😉

Ya en Youtube… ¿Te apetece ver el vídeo?

¿Cuándo usar amplificador de televisión?


Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 😉

Tweet about this on TwitterShare on Facebook102Share on Google+0Pin on Pinterest1

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Medidor de Campo HD Ranger ECO + Funda de regalo

    El HD RANGER Eco es un analizador universal que cubre buena parte de los...
    Consultar
  • Nueva Antena Televés DAT HD BOSS 790

    Nueva antena Televés DAT HD BOSS 790, el sistema BOSS Tech, presente en la...
    Consultar
  • Grapa Taco Fijación GT130 para cable siamés, RG 6+2 pares 2 cables RG6

    Grapa Taco Fijación GT130 para cable siamés, RG 6+2 pares dos cables RG6100...
    Consultar
  • Caja estanca CAEF para distribuidores Premium Satélite Rover

    Caja estanca CAEF para distribuidores diseñada para alojar los distribuidores...
    Consultar

Comentarios

  1. hola: soy de Argentina, y me gusta mucho los vídeos que hacen…. hay un problema en este bendito país… todos saben o intentan hacer de todo… normativamente es complicado en las instalaciones eléctricas… cada casa es un caso distinto…
    sigan así, poniéndole buena onda, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *