Sustitución de termostato ambiente por cronotermostato digital. Gas Natural

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Una forma sencilla de ahorrar energía es sustituir los termostatos de ambiente por cronotermostatos digitales (gas natural).

Después de la subida del precio del gas natural y de la luz, muchos de nuestros clientes nos llaman preguntando cómo pueden ahorrar energía sin hacer grandes cambios en las instalaciones que ya tienen. En este caso vamos a dar un domo consejo sobre cómo ahorrar energía dentro de una vivienda climatizada con radiadores, los cuales están centralizados mediante una caldera de gas natural.

Una manera rápida y sencilla de ahorrar energía consiste en sustituir el termostato ambiente instalado por la constructora (muchas veces de baja calidad) por un cronotermostato digital. Las diferencias que hay entre ambos son las siguientes:

  • El termostato ambiente tiene un margen de error sobre la temperatura real de +-0.8ºC,  a diferencia del cronotermostato digital, que es de +-0.3ºC, por lo que este último es más preciso y su rendimiento más exacto.
  • El termostato ambiente nos da una sola posibilidad para el funcionamiento de nuestra calefacción, que es fijar una única temperatura moviendo la ruleta giratoria hasta la temperatura de confort deseada. Uno de los inconvenientes a tener en cuenta en este tipo de termostatos es que, superadas las horas de estancia en la vivienda con la temperatura deseada, tengamos que ir nuevamente al termostato antes de irnos de nuestra vivienda y bajarlo a una temperatura en modo económico (en torno a 16ºC) o apagar la caldera directamente.
  • En cambio, con el cronotermostato digital podemos programar dos temperaturas: temperatura confort, que es la que vamos a disfrutar cuando estemos en la vivienda (nuestro consejo es que esté entre  19ºC  y 21ºC), y la temperatura en modo económico que programaremos cuando estemos fuera de la vivienda, (aconsejable entre 15ºC y 16ºC) para mantener una temperatura mínima y que así el salto térmico no sea tan grande cuando nuevamente se pase a la temperatura confort al llegar a nuestra vivienda.
  • Otra ventaja a destacar es la posibilidad de programar cualquier día de la semana a cualquier hora, con ambas temperaturas, confort y económica, según el tiempo de permanencia en la vivienda. Gracias al cronotermostato digital, no tendremos que recordar en todo momento apagar la caldera o cambiar  la temperatura de nuestro termostato, con lo que ganamos en calidad de vida y a la vez ahorramos.

Bueno, espero que os haya parecido interesante este sencillo gesto para ahorrar energía. Hacednos llegar vuestros comentarios, y mil gracias por leernos 🙂

Compra Aquí —-> TERMOSTATO DIGITAL TYBOX 117 DELTA DORE

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Domo Electra Una Aventura Técnica CAPÍTULO III - Detective por un día

    Manuel Amate continua con sus aventuras en la que aprenderemos cómo funcionan:...
    Consultar
  • Medidor de Campo HD Ranger ECO + Funda de regalo

    El HD RANGER Eco es un analizador universal que cubre buena parte de los...
    Consultar
  • Termostato Digital Tybox 117

    Termostato digital Tybox 117 Delta Dore (PANTALLA RETROILUMINADA) con...
    Consultar
  • Protector contra Sobretensiones Permanente y Transitorias V-CHECK 2MPT mini 25A

    Protector combinado DPS+POP contra sobretensiones transitorias y permanentes,...
    Consultar

Comentarios

  1. Existe la posibilidad de poner un termostato como éste para radiadores eléctricos? Algunos de estos radiadores, o emisores térmicos como se les llama ahora, tienen termostato, pero su lectura de la temperatura es muy poco fiable, ya que el sensor de temperatura está en el mismo aparato y la lectura que da es errónea, en 10 minutos dice que la temperatura ya se ha conseguido, y a dos metros hace todavía frío. Por eso busco algo qeu en un punto céntrico de la habitación mida la temperatura y haga funcionar a los aparatos en su justa medida.
    Saludos

  2. Estimado Rafa,
    una solución simple sería instalar en el cuadro eléctrico un contactor que actuara sobre los circuitos de los radiadores eléctricos y este a su vez se activara a través de un termostato ambiente ubicado en el salón. El termostato manda sobre el contactor según la temperatura programada dando paso a los diferentes circuitos de calefacción…
    Si quieres más información y sin compromiso puedes llamarnos a nuestra oficina técnica 958 156 153.
    Esperando llamada recibe un cordial saludo.
    Feliz Navidad 🙂

  3. Soy un profano en la materia. Mi termostato analógico tiene dos cables (uno azul y otro marrón) ¿sería una temeridad cambiar a uno digital e instalarlo por mi mismo?

    Gracias por la reseña

  4. Hola, tengo una caldera Junkers Euroline y un termostato puesto por un calefactor de la marca Delta dore, concretamente el Tybox 710 o 711 uno va a pilas y el otro electrico,,,,el tema es que veo que una vez alcanzada la termperatura deseada en el salon, su modo de funcionamiento en vez de ser cuando baje la temperatura encenderse para mantenera,,,,funciona por minutos,,,,en mi caso a 18 grados funciona unos 5 minutos y se apaga unos 10 aproximadamente,,,,eso si mantiene la temperatura sobre los 18 grados, decima arriba o abajo,,,,,eso es normal….esta bien ese modo funcionamiento…gracias

  5. tengo suelo radiante por agua caliente con caldera a gas y termostatos desde hace 25 años. ¿Podria cambiarlos por cronotermostatos o no sacaria ninguna ventaja? muchas gracias

  6. Hay alguna opción para los que tenemos calefaccion centralizada con contadores individuales? De manera que podamos controlar nuestra vivienda sin afectar al resto de los vecinos?

  7. Tengo un termostato instalado justo encima del módulo de la alarma por lo que como este desprende algo de calor afecta a la temperatura que mide el termostato. ¿Sabes si existe algún cronotermostato que tenga la sonda para medir la temperatura a distancia, o que sea inalámbrico?
    Gracias

  8. Quisiera saber si uds. los instalan y el precio de instalación por unidad. También necesitaríamos asesoramiento para saber la cantidad a instalar en nuestra casa.
    Gracias

  9. Tengo instalado una caldera Baxi con termostato ambiente digital y sonda externa. Sabes exactamente como es la logica de funcionamiento?. Funcionan ambos al mismo tiempo?.
    Gracias,

    Saludos.

  10. Tengo en mi vivienda calefaccion por hilo radiante en suelo y tengo en cada una de las habitaciones un termostato ambiente analogico de ruleta para controlar la tª. Tengo contratada tarifa con discriminacion horaria DHA 2.1.
    Mi pregunta es: podria sustituir los actuales termostatos por cronotermostatos de forma que controlasen la Tº de la habitacion asi como las horas de funcionamiento, con objeto de optimizar todo el tiempo de tarifa nocturna. Si es asi que cronotermostato me recomenrarias y su precio, porque en total serian 13 undades.

    Saludos Luis Lazaro

    1. Luis muy buenas, perdona por el retraso en contestar. No tengo tiempo ni para rascarme las pupas xD
      Si estás aún interesado llama a la oficina técnica y te explicamos todo 🙂
      Un DomoAbrazo

  11. Hola buenos dias. Tengo un termostato normal de los de la ruedecita de toda la vida y quisiera cambiarlo por un cronotermostato…yo salgo de casa a las 8:30 y no regreso hasta las 21:15, siempre tengo la calefaccionn puesta a 19 grados, por lo que durante el dia si no llega a esa temperatura por supuesto salta y se va calentando la casa cuando ni siquiera estoy. Luego el sabado y el domingo si estoy en casa y me preguantaba si el ahorro en la factura se nota y si es muy complicado programar un cronotermostato,,,, yo soy nula en todo el tema de tecnologia… Me han aconsejado uno de Gas Natural que con mano de obra me cobran 100€, me han dicho que es muy sencillo y facil de utilizar,,, que los mas caros son para sacarse un master para poderlos programar de lo complicadisimos que son. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria….. Si sabeis si hay alguno bueno y facil de usar y si el ahorro merece la pena o no es para tanto….Gracias de antemano… Un saludo Mayte de Madrid

  12. Hola buenos días,tengo una caldera eléctrica Roca CLM 15 y quiero colocar un termostato ambiente marca Delta Dore TYBOX 137 pero tanto el manual del termostato como el de la caldera no dicen muy claro donde tengo que conectar los cables.
    Un saludo y gracias.

    1. Arturo muy buenas, la opción más óptima es llama a un técnico que lo instale 🙂
      Un DomoAbrazo
      Si estás en Granada aquí me tienes
      958156153

  13. Buenos días, en la comunidad donde vivo tenemos caldera comunitaria, tengo en el salón un termostato analógico y quisiera saber si puedo cambiarlo por un cronotermostato digital.
    Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *