Cómo Mezclar Satélite con Amplificador TDT

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

¡Muy buenas, DomoEquipo! 🙂

Emoción y motivación reencontrarme con vosotr@s en esta nueva #DomoAventura técnica en donde explicaré, como se puede mezclar la señal de satélite en una vivienda que tiene instalado un amplificador de TDT.

¿Cómo estáis? ¿Me acompañáis?

Recibo al día decenas de consultas sobre instalaciones de telecomunicaciones y una de las más citadas es:

¿Si tengo un amplificador cómo puedo mezclar la señal de una parabólica?

Antes de meternos en desarrollo voy a resumir el trabajo que realizamos esta semana “Davicito” y yo 🙂

Si os habéis fijado en la foto de entrada, seguro que os ha llamado la atención, como mi dedo apunta a una parabólica de 65cm con un LNB TWIN instalado y dos salidas. Efectivamente, dos vecinos se pusieron de acuerdo para tener en casa la señal de Astra 19,2ºE con todas sus polaridades y con el mínimo coste. Este tipo de instalaciones son muy recomendables y sobre todo cuando dos vecinos se llevan bien y quieren compartir los gastos. Con una parabólica y un LNB TWIN podemos dar servicio a dos pisos diferentes respetando los niveles de señal bajo normativa. A pesar, de que esta comunidad no tiene más de 10 años, estos vecinos no tenían servicios de satélite en sus viviendas… ALGO ALUCINANTE 🙁

Sorteando todos los obstáculos para entrar en el bajante de telecomunicaciones, ya que en esta instalación no subía ningún tipo de pre-instalación a la parte de arriba del tejado, llegamos al registro general de las viviendas. En una de ellas (sexto piso) echamos una tirada de unos 30 metros y en otra (quinto piso) unos 35 metros, con el típico cable que nos gusta a nosotros trabajar, bieffe cobre-cobre especial para exterior 🙂

El sexto, fue algo rápido, llegamos a registro general en donde nos encontramos un pau y seguimos metiendo el cable hasta un registro secundario que había instalado un distribuidor de 1 entrada y 6 salidas, marca IKUSI. Identificamos, en dicho distribuidor la salida a la toma del salón, toma de tv elegida por el cliente para instalar un receptor de satélite Iris 9700 HD 02. Desconectamos del distribuidor esa salida e intercalamos ahí el Mezclador Diplexor para proceder a la mezcla de ambas señales, TDT que por defecto tenían y la señal de Satélite que la habíamos llevado nosotros gracias a la parabólica instalada 🙂

Aún con esta mezcla, todavía no está terminada la instalación y seguiremos sin recibir señal de satélite hasta que no se cambie la toma final de TV. No os olvidéis, que el receptor de satélite tiene que enviar las tensiones de 13V o 18V dc hacia en LNB y si la toma final no es con paso de corriente no tendremos señal. El no cambiar la toma es uno de los fallos que se comenten de manera frecuente por los usuarios y de ahí la afirmación:

Cliente – He mezclado pero sigo sin tener señal de satélite…

Manuel Amate – Normal, tienes que quitar la toma que tienes e instalar una toma final con paso de corriente 🙂

El sexto ya lo tenemos listo y ahora vamos al quinto piso a darle también señal de satélite. Mirad, que esquema de componentes nos encontramos el la caja general de ict de la vivienda, foto:

¡Sí, sí! tal y como he dibujado, nos encontramos con un Amplificador, el PAU y el mismo distribuidor que el del vecino de la sexta planta… Y, ahora…

¿Cómo mezclamos la señal de satélite con el amplificador de tdt?

Sabéis más que de sobra, mi debilidad por el mundo de la enseñanza dentro del sector de Formación Profesional, siempre me consideraré alumno con ganas y motivación de aprender y aprender. Me gustaría que respondieran a esta pregunta los alumnos de la E.P.L.A. de Godella de Valencia  y en especial Rodrigo Diego LLanos que junto a su profesor Carlos Ferrero Bonet, un “CRACK”, reproducen los vídeos en el aula y sacan conclusiones didácticas y divertidas gracias a nuestras DomoAventuras en situaciones reales y en momentos reales 🙂

TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC…

Si no eres de esa clase, no te preocupes, también puedes enviarme tu esquema de instalación a                                                     —> info@domoelectra.com y lo publicaré en este humilde blog 🙂

Próximamente en YouTube… ¿Te apetece ver el vídeo?

#DomoReto: Superar 200 likes en Facebook ? 

“Cómo Mezclar Satélite con Amplificador TDT”

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y GenereeeeenEmocionado explicando los Esquemas para Mezclar Satélite con un Amplifica TDT.

DomoEmocionado, aquí todos los esquemas que me van llegando:

Victor Terrazas, La Rioja. FP

Manuel Calderón Ortega, Écija Sevilla. FP

Antonio Calderón Cortiñas, Granada. Ingeniería Informática.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Medidor de Campo HD Ranger ECO + Funda de regalo

    El HD RANGER Eco es un analizador universal que cubre buena parte de los...
    Consultar
  • Interruptor Diferencial Schneider 2 POLOS 40A 30ma

    Interruptor Diferencial Schneider 2 POLOS 40A 30ma de la prestigiosa marca...
    Consultar
  • Mando a distancia Iris 9800 HD

    Mando a distancia Iris 9800 HD
    Consultar
  • Detector de Movimiento para Instalación Exterior Finder 18.A1

    IP 54...
    Consultar

Comentarios

  1. Bueno, vista tu nueva entrada del blog!! El lunes ya tienen trabajo y reto mis alumnos.

    Hace tiempo que he tratado de buscar tiempo para escribirte unas líneas. No sobre lo buen técnico que eres y como dominas las redes sociales como pocos, sino por algo que yo valoro mucho más…por tu vocación de educador. Si, de educador, eso que más de un profesor y más de un padre quisiera saber qué es.

    Existen millones de vídeos en internet sobre videotutoriales, e incluso de lo mismo que tu nos enseñas cada semana, pero ninguno es capaz de entrar a un adolescente como lo haces tu. Me sorprende ver como, cuando pongo algún vídeo tuyo, mis alumnos ríen por lo mismo que tu ríes, o discuten (en el buen sentido) sobre si los materiales o acciones que llevas a cabo son lo más correcto o no, o cuando al acabar las clases les veo debatiendo lo duro o no que es llegar a ser un profesional como el que ven en ti. Cuando me ven montando el proyector se les ilumina la cara como a los niños al saber que les voy a poner algo tuyo. Tengo la plena sensación de que se identifican totalmente contigo, y, para más de uno (y estoy seguro de que no me equivoco) eres un referente a seguir. Ser buen técnico es dificil con los tiempos que corren, enseñar enseña cualquiera que tenga conocimientos, pero ser educador es transmitir vida con tu estilo de vida…..ser educador….es algo que no todos pueden decir. Enhorabuena por tus aportes a la comunidad educativa, que buena falta hacen. Un abrazo!

  2. Carlos, antes de nada decirte que soy un compañero tuyo, Profesor Técnico en un Instituto de Madrid y que también es la primera vez que escribo en el blog de Manuel (aún cuando “me aprovecho” de él a menudo en mis clases…).

    He querido hacerlo, aún estando de acuerdo contigo en todo lo que escribes, para puntualizarte un ligero pero importante matiz dado que, quizá, la ventaja que pueda tener sobre ti sea la edad (estoy a punto de jubilarme tras 37 años en la Enseñanza) y el matiz es éste: no todo el que sabe, SABE ENSEÑAR… el que sabiendo mucho llega a los alumnos con POCO, es menos válido en nuestra Profesión que el que sabiendo menos, llega con MUCHO a ellos…

    Para mí, SABER ENSEÑAR, aunque no imposible, es difícil aprenderlo… mucho de ello va en la propia genética y además te tiene que gustar. El ejemplo más claro está en Manuel: Por lo que nos ha contado de su vida, sus estudios, su trabajo, su inicio como Empresario, creo que TODO ELLO le ha dejado poco tiempo para hacer Cursos de “cómo aprender a SABER ENSEÑAR” y aquí lo tienes… ¡anda que no sabe enseñar ni ná!…¡¡¡seguro que muchos de nuestros alumnos nos cambiarían por él!!!!

    Más importante es también para mí, como bien tú dices, el enseñar y transmitir principios y valores que entran en el campo de lo que llamamos EDUCAR y que, aún siendo cierto que tampoco todos valemos para ello, lo peor es lo que muchos de nuestros propios compañeros manifiestan: “a mí me pagan por enseñar y no por educar, para eso ya están sus padres”… qué te voy a decir…

    Yo, que siendo Maestro Industrial, dejé la posibilidad de continuar con la Empresa de Instalaciones Eléctricas que tenía en marcha mi padre, porque entendía que no tenía las capacidades que cómo Empresario tenía que reunir y que siempre he valorado (¡GRANDE Manuel!), si tuve claro que me iba a dedicar a algo que me ilusionaba…¡la Enseñanza!!!!.

    Próximo a la jubilación puedo deciros que, aún cuando a nivel de dinero seguro que soy más “pobre” que si hubiera ejercido de Empresario, a nivel interior estoy también seguro que soy mucho más RICO… he hecho lo que realmente quería y el tiempo y la vida pasan muy rápido…la escala de valores que en su momento me fijé, puedo deciros que no me ha defraudado…

    Bueno… para ser la primera vez que escribo creo que ya está bien… tan solo decirte Manuel que estoy en conversaciones con la Consejería de Educación para que, una vez jubilado (antes no… tengo que seguir comiendo…jájá), mi plaza te la den a ti… ve pensando en la mudanza de “Graná” a “Madrí”…

    ¡Si, es broma pero te aseguro que, de poder hacerlo, lo haría sin dudar!. Los Alumnos, la Educación y la Enseñanza ganarían mucho contigo… ¡no cambies nunca… a peor!.

    Un abrazo para los dos y otro para David, fiel escudero de un gran MAESTRO. Saludos. Antonio

    P.D. Una sonrisa final…cuando alguno de mis nuevos compañeros (los antiguos ya saben la respuesta…) me pregunta por los pasillos “¿tienes clase ahora?” me paro y le digo: Vamos a ver si queda claro desde hoy… yo CLASE tengo SIEMPRE ¿acaso lo dudas?… IMPARTO DOCENCIA cuando me toca… jájájájá!!!!!

    1. Antonio muy buenas, increíble declaración de vida y hechos. Ojalá te hubiese tenido de profesor 🙂
      Sigo aprendiendo todos los días para ser mejor persona y mejor instalador técnico2.0.
      Un DomoAbrazo, mi CAPITÁN MI CAPITÁN.
      Manuel Amate

  3. Hola muy buenas:

    Acabo de hacer que me instalen una antena de satelitte en una casa unifamiliar, para poder ver toda la parrilla de cadenas francesas a traves del tnt-sat que he adquirido recientemente.

    Cuando he puesto el decodificadot tnt sat de la marca strong, al principio me ha dicho que no podia sintonizar ningun canal.

    Después he visto que tenía la posibilidad de buscar como “comunidad” y ahí ha encontrado un montón de canales, movistar +, un monton de alemanes, algun frances, ingleses etc.. pero de los que se supone que tenia que encontrar el decodificador sólo tres… Cherie 25 Chanel 23 y otro.

    El resto, unos 23 más nada… salen pero me dice que la señal es mala, aunque creo que salen porque este decodificador los tiene predefinidos.

    Despues de indagar, he leido que cuando se pone un diplexor para mezclar la señal, no nos llega toda la señal de Astra 19.2 E, sino la parte baja de frecuencias.

    Y las cadenas que no puedo sintonizar, pues parece ser que son de la parte alta de frecuencias.

    ¿cómo se puede arreglar esto?, puedo de alguna forma tener mezcladas las señales tdt y satelite y tener acceso a todo el Astra?

    Muchas gracias, y enhorabuena por los magnificos tutoriales que hacéis!!

    Gorka
    Navarra

  4. Muy buenas Manuel Amate técnico 2.0.

    Soy Jesús y te he descubierto recientemente en YouTube, pero ya llevo unas cuantas horas en las espaldas de tutoriales tuyos que son magníficos y de los que he aprendido muchísimo. Los últimos que he visto son todos los relacionados con Teleco, mezclar señales TDT + SAT, instalación y orientación de parabólicas, distribución de dichas señales..etc. Todo muy interesante para mí puesto que me estoy haciendo la casa yo mismo y quiero prever lo máximo posible para que luego no me arrepienta.

    Pero me surge una duda que me gustaría que me resolvieras. Tengo intención de instalar antena TDT y Parabólica para SAT, mezclar la señal como indicas y distribuirla a TODOS los puntos donde vaya a colocar una televisión. Me queda claro este tema cuando hay solo UNA televisión y el receptor de SAT se encuentra al lado (tutorial tuyo), pero lo que no se, es si para que pueda ver los canales del SAT en todas las televisiones valdría con 1 solo receptor de SAT o sería necesario uno en cada televisión, y en cualquiera de los dos casos, como sería?.

    Muchísimas gracias de antemano y espero haberme expresado suficientemente Manueeeeeeeee, jejejeje.
    Un saludo enorme, no pierdas nunca esa forma estupenda de currar.

  5. Manuel Amate que tal.:
    Mira yo me pongo en contacto contigo, no para enviarte un esquema de instalación, sino para comentarte una instalación que tengo, y que me da un problema que no se resolverlo, y a ver si me puedes ayudar.
    Tengo desde hace 6-7 años una instalación de TDT, con material TELEVES, con los siguientes elementos.
    Antena ref 1495 + MRD ref 5050, Amplificador de mástil ref 5350, y fuente de alimentación 5495, sin toma de TV, la conexión desde la fuente va directa a la TV.
    Todo este conjunto funciona perfectamente sin ningún tipo de problema.
    Por otro lado tengo varias parabólicas para distintos satélites, conmutadas por un diseq de 4×1, que también funcionan perfectamente.
    El problema llega ahora.
    El Amplificador de mástil ref 5350, dispone de dos entradas UHF (uso solo una), y una de SAT. Al inyectar el cable del SAT y colocando una toma final ref 5226, no logro sacar señal de SAT.
    En un principio, según las características de la toma separadora TV/SAT, deja paso de corriente por lo que no debería ser el problema, he probado también a no usar el conmutador diseq, conectando una sola antena, pero tampoco va, y no se que puede ocurrir o donde puede estar el fallo, en la gran superficie donde compre el material no saben cual puede ser el problema, que si la fuente puede ser incompatible, que tengo que quitar el mrd, no se que hacer.
    Te ha surgido una instalación como esta?.
    A ver si entre todos los que te seguimos, logramos solucionar el problema.
    Ah, y otra cosita, a ver si te sale la instalación de una parabólica motorizada, y podemos ver el vídeo tutorial, que a los aficionados al sat nos vendría muy bien.
    Mientras espero tu respuesta, me quedo viendo tus videos.
    Saludos desde Andalucía occidental.
    Gracias

  6. PreguntA.
    Me hicieron una instalacion para ver la tv de pago a traves de un convertidor de video a rf en el resto de la casa y tengo unos emisores para usar el control remoto del deco en cualquiera de mis 4 tvs uauhhh . El caso es que En cada hab. La señal llega bastante blanquecina y he de subir el contraste para compensarlo. Me podrias decir a que se debe esto? No tengo medidor de campo pero esto pasa en todas las tv. De destino.

  7. Hola e visto tu vídeo me quedo impresionado yo tengo instalado un mezclador y la parabolica con señal astra pero cuando busco los no encuentra canales españoles ??no sé dónde está el problema

    1. José muy buenas, este tipo de averías hay que medirlas para tomar decisiones de reparación
      Si estás en Granada cuenta con nuestros servicios
      958156153
      Un domoAbrazo

  8. Hola buenas,en primer lugar me gustan mucho vuestros faciles y divertidos video tutoriales.Os comento mi duda.Es una comunidad y tienen puesto central amplificadora rover de 24 voltios justo debajo de la antena tdt en la azotea.Conectado a la salida de la cabecera un distribuidor rover de 6 salidas con paso de corriente (para dar señal al pequeño bloque donde vivo).Me he instalado una parabolica y me gustaria saber si puedo mezclar sat y tdt desde ese distribuidor con un diplexor y bajarlo a mi casa,sabiendo cual es mi cable claro.Os comento esto porque lo he probado y me da cortocircuito en la pantalla del deco.Supongo que mi cable esta sobretensionado.Alguna solucion,es posible hacerlo?
    Gracias domoamigos!

  9. Gracias manuel como siempre,despues de ver el video me queda más claro aun,mañana me pongo con mi instalación y a ver si averiguo porque me da tension el cable de bajada (quizas alguien más esta usando ese cable de bajada y mete tension) y me causa corto en el deco,tengo un bloqueador dc y muchas ganas de probarlo todo.Eso si espero no tener que tirar cable directo al deco desde la antena 🙁
    Realmente me gustaria estar en Granada y conoceros,he aprendido mucho con vuestros videos tutoriales y tambien me he reido bastante con el: Vaaamos Manueeel! de tu compañero David y os animo a que sigais asi.
    Un domoabrazo compis.

  10. Buenas manuel ante todo decirte que me encantan tus videotutoriales, te escribo para ver si me puedes resolver una duda que tengo, el caso es que quiero montar una parabolica en la azotea del edificio orientada a astra pero yo vivo en el bajo por lo que quiero bajar el cable por las traqueas comunitarias hasta mi casa, el caso es que las tomas de tv de mi casa son de paso por lo que interpreto que solo llega un cable a mi casa que se va distribuyendo por las 5 o 6 tomas de tv que hay.
    Creo que lo que deberia hacer es bajar el cable de la parabolica por las traqueas hasta el de entrada a mi casa y alli poner un mezclador para combinar las 2 señales.
    ¿Pero llegara la señal satelite a todas las tomas con la suficiente intensidad? ¿Tengo que cambiar todas las tomas de paso de tv a tomas de paso con paso de corriente? ¿Puedo con varios decodificadores satelite ver los canales de la parabolica en varias tv en diferentes habitaciones a la vez?

  11. Buenas manuel, acabo de descurbrir tu blog ya habia visto algun video en youtube. Te comento mi situacion, quiero poner un deco en casa. tengo un vecino con una parabolica de 60 apuntando a hotbird, habia pensado en ponerle una segunda cabeza para que apuntase a astra, pero segun me dicen la de 60 se va a quedar un poco corta.
    Ademas de la parabolica de mi vecino, la comunidad tiene una instalada pero sin poner en marcha(Vivienda 5 años). El tecnico al que le he preguntado me ha dicho que poniendo un amplificador y orientando la parabolica tendriamos todos los vecinos acceso a ella.
    Me ha presupuestado 210 euros, he visto que el ampli no vale mas de diez euros, y orientarla no debe ser mucho trabajo. Me parece un poco excesivo, entenderia que no quisieses entrar a valorar precios, ni presupuestos que hacen otros compis tuyos. Pero yo por se acaso te lo hecho. Si no consigo mejor precio creo que me animare a ponerlos yo.
    Un saludo desde el norte

  12. hola manuel, primero gracias por currartelo tanto.
    quiero poner un deco en casa, tenemos la instalacion comunitaria medio hecha. Le falta el amplificador de señal y orientarla. El tecnico me ha dicho que son 200 euros. Entiendo que no quieras entrar a valorar los precios que ponen tus compas pero yo porse acaso lo planteo. El amplificador no llega a 10 euro y me estoy planteando ponerlo yo, debe llevar un ampli por planta o con uno es suficiente

  13. Hola Manuel saludos desde Vizcaya, si eres tan amable q se q lo eres podrías Ayudarme con mi pequeño problema, , tengo un decorado iris 9700hd02 y cuando quiero poner yo tuve me sale un mensaje que dice error de analizador XML tengo dos niños pequeños y me venía muy bien ponerles películas, , yo ño entiendo mucho de estas cosas pero te agradecería muchísimo q me ayudaras, , un saludo Angel

  14. Hola Manuel, saludos desde Llíria, tengo una instalación individual de TDT y SAT, de la siguiente forma, antena TDT y parabolica SAT conectados a un mezclador DISECQ y un solo cable hasta el salón con toma final TV-SAT Mvision MV-TFFI, conecto el deco Sat a la toma correspondiente y conecto un amplificador Televes 5529 a la toma correspondiente y luego al TV. El problema es que de esta forma el amplificador no trabaja, pero sí lo hace si desconecto la toma de Sat del MV_TFFI. La verdad es que tengo muy mala señal TDT y algunos canales no van si no los amplifico. ¿ Que estoy haciendo mal ?, ¿la única solución sería amplificar la TDT antes de mezclar ?. Gracias.

  15. Hola Domoequipo. Fascinante video y demostracion de profesionalidad. Estos Videos son los que uno se encuentra pegado al televisor y el tiempo pasa sin querer. Me ayudo mucho la demostracion de este video.
    Un Domoabrazo.

  16. Buenas tardes Manuel!!
    He visto unos cuantos tutoriales y la verdad es que a la primera duda me paso por tu canal de YouTube por si encuentro respuesta… vivo en una comunidad de vecinos donde hay instalada una parabólica y ya entra en casa la señal mezclada de tdt y sat, he dividido las señales con diplexores a mi iris combo 9700 y sin problema, ahora bien, hay ciertos canales que me llegan con interferencias (serán unos 6-7) y quería saber a causa de qué podría darse esto.
    Muchas gracias!! Sigue así y un saludo!!

    1. Muy buenas, en una comunidad ya está mezclado el bajante con TDT y SAT 🙂 y la desmezcla lo hace la toma final, agujero izquierda tdt derecha sat 🙂
      Un DomoAbrazo

  17. Buenas Manuel,
    Me has despertado gran interés con tus tutoriales sobre las instalaciones de telecomunicaciones y lo explicas todo genial.
    Te quería hacer una consulta sobre la colocación del mezclador. Tengo una vivienda unifamiliar en la que el antenista me dejó en la caja de telecomunicaciones la linea de SAT suelta para futuras conexiones. Pues bien, quiero instalar un deco en mi salón y ya tengo identificada la salida del distribuidor que corresponde a dicha estancia. El esquema que tengo ahora mismo en mi instalación es el siguiente: Amplificador previo de mástil, fuente de alimentación, distribuidor.
    Al final del vídeo dices que el mezclador de señal TV/SAT siempre después de la fuente de alimentación pero me surgen estas dudas:
    1ª Opción: Si lo coloco entre la fuente y el distribuidor, todas las salidas del distribuidor tendrán la señal mezclada no? Solo me tendría que preocupar que la toma en la que voy a conectar el deco tenga paso de corriente verdad?
    2ª Opción: Si coloco el mezclador pasado el distribuidor, lo tendría que poner en la salida que va a la toma donde quiero conectar el deco (que es como lo has hecho en el vídeo) y asegurarme que la toma del deco permite el paso de corriente.
    ¿Que opción me recomiendas?
    Y por último, relativo a la colocación del mezclador que has hecho en el vídeo, lo has colocado en la salida del distribuidor que va al salón que es donde el cliente quiere instalar su deco. Esa salida no se correspondía con la que permitía el paso de corriente en el distribuidor (que tiene conectada una carga simplemente). ¿No debería ser la salida que permite el paso de corriente para mandar tensión a la antena SAT??
    Muchas gracias de antemano y gracias por hacernos fácil y entendible este mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *