CÓMO INSTALAR DETECTOR DE PRESENCIA DE EXTERIOR

Tweet about this on TwitterShare on Facebook55Share on Google+0Pin on Pinterest2

¡MUY BUENAS, DOMOEQUIPO!

¡Emocionado! ¡Motivado! En la DomoAventura de esta semana vamos a montar un detector de movimiento para instalaciones en exteriores, más en concreto, el modelo Finder 18.A1, que cuenta con algunas características muy interesantes que veremos a continuación 😉

¿Me acompañáis?

En la instalación original, había un detector de presencia acoplado a un foco lineal halógeno de 150 W de consumo, que causaba grandes fallos de detección, sobre todo cuando llovía. Por eso, hemos decidido montar unos equipos por separado compuestos por: un foco LED de 30 W y un detector de presencia adecuado para exteriores: el Finder 18.A1, ya que viene protegido con una IP54 (polvo y agua), permitiéndole soportar temperaturas de -30ºC hasta 50º C.

Este detector es muy sencillo de instalar, ya que tiene la particularidad de venir con dos elementos por separado, por una parte es la base, que se fija a la pared con sus tacos y tornillos “fischer” (que suministra el fabricante) a la que luego acoplamos la cabeza del sensor.

Respecto a la parte que se fija a la pared, es donde está toda la electrónica del dispositivo, y en donde se introducen los cables a través de unas membranas para dejar el sistema totalmente estanco.

La conexión de cables es muy sencilla, a través de un sistema push-in, pelas el cable con tus auténticas tijeras de técnico 2.0, presionas el pulsador e introduces el cable (máximo 2.5 mm2), pudiendo ser flexible, rígido o con puntera.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que la parte delantera, cuenta con 4 agujeros que te dejan medir la tensión de entrada del detector con nuestra pinza amperimétrica (ideal para actividades de mantenimiento o para detectar averías), lo que hace que no sea necesario desmontarlo y montarlo para este tipo de situaciones.

Una vez instalado, la configuración es muy sencilla, cuenta con dos potenciómetros, uno para regular el tiempo de encendido (10 segundos a 20 minutos) y el otro para el umbral de intervención crepuscular (5 a 1000 lx), para ubicarlo correctamente, su ángulo de detección alberga una apertura de 110º y 10 metros de distancia, pudiéndolo girar 180º en horizontal y 30º en vertical.

Una vez entra en funcionamiento, el relé de cierre soporta hasta 10 A, y es especial para iluminación LED (hasta 300 W), destacar que su tensión nominal va entre 110 a 230 V y de 50-60 Hz, lo que capacita a este equipo para trabajar en cualquier país del mundo. Una auténtica pasada.

Si quieres saber más sobre este fantástico detector de presencia, te invito a ver la aventura técnica de esta semana 😉

YA EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

CÓMO INSTALAR DETECTOR DE MOVIMIENTO PARA EXTERIOR


Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook55Share on Google+0Pin on Pinterest2

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Detector de Movimiento para Instalación Exterior Finder 18.A1

    IP 54...
    Consultar
  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Tijeras electricista Manuel Amate Técnico 2.0 Las mismas tijeras de...
    Consultar
  • PINZA AMPERIMÉTRICA DIGITAL DCM320

    La pinza amperimétrica DCM320, realiza las funciones de su antecesora DCM310...
    Consultar
  • Proyector LED 50W 4800 Lumens IP66 de Maslighting LED

    Esta proyector dispone de una precisa parábola de aluminio que potencia el LED...
    Consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *