Cómo Eliminar Virus de la Polícia

Creado por: Adolfo Carmona Rodríguez @Moxilos

Recientemente ha aparecido en la red un virus que se hace pasar por la Policía Nacional, diciéndote que has infligido la Ley y que tienes que pagar un dinero para volver a tener activo tu ordenador.

El problema de este virus es que no sigue un patrón ya que las nuevas versiones son mejoradas para que sea más difícil de detectar y eliminar. Os vamos a dar unos consejos que os pueden ser de utilidad por si os entra este virus o incluso si vuestro ordenador se infecta con otro tipo de software malicioso.

  1. Lo primero y más importante, no perder la calma, por desgracia el transito de virus por la red es algo muy normal y aunque aparentemente nuestro equipo esté protegido se puede infectar.
  2. Si detectamos que nos ha entrado algún tipo de virus, debemos desconectar el PC de Internet, ya que muchos pueden enviar datos de nuestro equipo y robar información.
  3. Aunque en la red hay muchos manuales e información de como arreglar un equipo siempre es recomendable ponerse en contacto con un técnico que nos pueda asesorar.

Si nuestro equipo queda infectado con el virus de la Policía, nos saldrá algo parecido a esto:

Lo primero que debemos hacer es iniciar  en Modo Seguro para poder usar el equipo, ya que el virus lo deja inutilizable. Para iniciar en modo seguro tan solo tenemos que reiniciar y pulsar la tecla F8 hasta que nos salga una pantalla negra con varias líneas:

Seleccionamos Modo seguro con funciones de red, y pulsamos Enter. Empezará a cargar el modo seguro hasta que el ordenador arranque. Una vez dentro lo primero que debemos hacer es un análisis completo del equipo con el antivirus que tengamos intalado.

Un vez que el análisis termine, debemos instalar un programa llamado Malwarebytes AntiMalware. La instalación es muy sencilla, tan solo debemos desactivar al final la opción de activar la versión pro:

Seleccionamos Realizar Análisis Completo y le damos a Analizar. El proceso puede tardar varias horas, así que deberéis ser pacientes :). Cuando el análisis termine nos mostrará los elementos maliciosos que haya encontrado para proceder a eliminarlos.

Una vez hecho esto, procederemos a reiniciar el equipo con normalidad y si todo ha ido bien el virus tendrá que haberse eliminado. Si después de esto lo seguís teniendo nos lo podéis comentar abajo y os ayudaremos encantados buscando otra solución ;).

 

Recomendaciones

Si queremos asegurarnos de que nuestros ordenadores están protegidos para ésta u otras amenazas os recomendamos:

  • Tener instalado un buen Antivirus y actualizado. Es importantísimo que nuestro equipo disponga de Antivirus y que éste se actualice a diario. Os recomendamos Avira, Avg o Avast como Antivirus gratuitos.
  • No descargar nada que no sepamos que es con seguridad, la mayoría de las infecciones se producen por descargar e instalar software.
  • No fiarse nunca de los anuncios y los correos de SPAM.
Espero que este post haya sido de utilidad. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo ;)

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Kit Videoportero Welcome Niessen ABB W2821

    Kit Videoportero Welcome Niessen ABB W2821 a color, contiene placa de calle, 1/2...
    Consultar
  • Teléfono Serie 7 universal Tegui

    Teléfono Serie 7 universal Tegui Teléfono universal. Compatible en cualquier...
    Consultar
  • Pinza Amperimétrica Mini Krang

    Pinza amperimétrica compacta con pantalla de 3 1/2 digitos destinada a la...
    Consultar
  • Downlight LEDINAIRE Philips 18W 4000K 233mm

    La gama LEDINAIRE contiene una selección de luminarias LED de serie que cuentan...
    Consultar

Comentarios

  1. Hola, a mi me ha entrado este virus este martes por la tarde. En mi caso, me deja encender el ordenador en modo seguro con funciones de red pero cuando pongo en un pendrive el malwarebytes anti-malware que has descrito arriba, este no me detecta ningun virus. También he intentado restaurar el sistema desde puntos de restauración anteriores pero siempre me dice que no puede extraer el archivo (D:$Extend$RmMetadata$Txf). La versión del virus debe ser similar a la que muestras, pues la imagen con el mensaje que bloquea el ordenador es el mismo.Si supiera alguna otra opción que puedo intentar me sería de gran ayuda. Muchas gracias.

  2. Buenas Sara, antes de nada preguntarte, has hecho un analisis completo con tu antivirus antes de pasar el malware?. De ser así te recomiendo:

    -Vuelve a modo seguro y cuando estés dentro pulsa la tecla de Windows+R, te saldra una pequeña ventana. Pon msconfig y dale a aceptar.

    -Se te abrira una ventana en el centro que pondrá configuración del sistema. Vete a la pestaña que pone “Inicio de Windows”.

    -Presiona el botón “Deshabilitar todos” y dale a Aceptar.

    -Una vez hecho eso, intenta arrancar el sistema en modo normal. Si consigues entrar sin que salte el virus, intenta pasarle ahí tanto el antivirus como el anti malware.

    Un saludo y espero haberte ayudado

  3. hola a tod@s.
    yo el virus de la policía lo elimine con el antivirus Malwarebytes.
    espero ke os sirva. el activador lo podeis buscar en internet.

    google -activador para Malwarebytes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *