Cómo controlar desde el móvil tu cuadro eléctrico

Tweet about this on TwitterShare on Facebook907Share on Google+21Pin on Pinterest2

¡MUY BUENAS, DOMOEQUIPO!

¡Emocionado! ¡Motivado! ¡Hoy no es un artículo cualquiera! Llevo un par de meses estudiando este producto y por fin puedo compartirlo con vosotr@s. Es el SmartLink Elec de Schneider Electric, una solución inteligente para los cuadros eléctricos de hogares y negocios, con infinidad de funciones y posibilidades con el que podremos: monitorizar el cuadro, conocer el estado en el que se encuentran las protecciones, mandar impulsos para conectar y desconectar dispositivos, tomar medidas… ¡Una auténtica pasada! ¿Queréis saber como funciona? Además, tengo una sorpresa para vosotros reservada al final de este artículo 😉

¿ME ACOMPAÑÁIS?

Todo este sistema que veis en la imagen, se sustenta a través del dispositivo que hay ubicado en la zona superior del cuadro, el Acti 9 Smartlink ELEC que cuenta con: 11 canales de entrada/salida (7 digitales/4 analógicos), conexión Modbus RS-485 con sus respectivos codificadores y lo más interesante, una entrada de conexión TCP/IP que nos permite controlarlo en todo momento vía Internet mediante nuestros dispositivos inteligentes.

¿Qué vamos a poder realizar con el Smartlink ELEC?

Podemos obtener y analizar información del cuadro eléctrico mediante una interfaz de comunicación por Modbus o por página web y supervisar, controlar y medir desde nuestro propio smartphone.

Para aprender un poco su funcionamiento, hemos preparado un cuadro de pruebas (cortesía de Guerin y Schneider Electric) con el que jugar un poco con este dispositivo ;-).

El funcionamiento es bastante sencillo, cada salida el SmartLink ELEC va a todos y cada uno de los contactos auxiliares, que están enlazados a las distintas protecciones del cuadro actuando de “chivato”, si por ejemplo, saltara el diferencial, el auxiliar manda la información a nuestro teléfono móvil notificándonoslo instantáneamente estemos donde estemos.

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE DISPOSITIVO?

Las posibilidades son muchísimas, gracias a la transmisión de datos entre la red y el dispositivo, podemos ver el estado de los interruptores automáticos y diferenciales (abierto, cerrado, disparo, ciclos de apertura y cierre, número de acciones de disparo); al igual con contactores y telerruptores (apertura, cierre, estado, número de ciclos, periodo total de funcionamiento); también centrales de medida (número de impulsos, ajustes del valor en kWh, consumo total registrado, estimación de consumo…).

CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

Adaptar este sistema a nuestro dispositivo móvil es también muy sencillo, para ello, tenemos dos aplicaciones, uno para técnicos, y otros para usuarios finales: CONFIG ELEC y SMARTLINK ELEC respectivamente.

Como podéis imaginar, la primera de ellas, nos sirve a los instaladores autorizados para hacer las pruebas pertinentes para ver que funciona correctamente durante el periodo de instalación e integración. Una vez configurado, el dispositivo cuenta con un código QR que el usuario final escanea y ya puede manejar a su antojo el cuadro eléctrico y estar informado en todo momento del mismo.

Ahora mismo, lo que estoy deseando es instalar en un momento real y en una situación real esta solución inteligente en un hogar o negocio, y como os prometí al principio del artículo, tengo una sorpresa para tod@s vosotr@s 😉

¿Te gustaría tener SmartLink ELEC en tu hogar o negocio? Schneider Electric nos ofrece la oportunidad de instalarlo completamente gratis en cualquier parte del país. Si eres de España, y estás interesado en incorporar este sistema en tu casa o negocio, y quieres que David y yo os lo instalemos, solamente tienes que seguir los siguientes 3 pasos:

  1. Darle a LIKE a esta publicación a través de FACEBOOK.
  2. Compartir el artículo en FACEBOOK.
  3. Comentar este artículo con tu nombre, apellido y localidad en la que vives.

¡Recuerda! Tienes que hacerlo antes del 15 de marzo, el 16 de marzo, a través de Youtube, haremos un directo en el que diremos quién es el ganador 🙂

YA EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

CÓMO CONTROLAR EL CUADRO ELÉCTRICO CON TU TELÉFONO MÓVIL

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook907Share on Google+21Pin on Pinterest2

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Acti 9 Smartlink EL B Schneider Electric

    Smartlink ELEC te ofrece soluciones conectadas para la pequeña empresa, con...
    Consultar
  • Interruptor diferencial Acti iID 25A 2P

    Interruptor diferencial Acti iID
    Consultar
  • Contacto auxiliar iOF+SD 24V CD

    Contacto de bajo nivel de 24 V CC
    Consultar
  • Magnetotérmico IDPN 1P-N 10A C 6000A 10 kA 230V

    IDPN 1P-N 10A C 6000A 10 kA 230V
    Consultar

Comentarios

  1. Vamos Manuel estoy interesado en el sorteo del dispositivo, tiene muy buena pinta, aqui os dejo mis datos

    JORGE LEON HURLE
    CALLE RIO SIL Nº 10 5º IZQ
    CP 33210 GIJON
    ASTURIAS

  2. La verdad es que está muy guapo. No sé si comentar a ver si cae 🙂 No es exactamente lo que busco, porque quería un sistema para poder activar/desactivar la calefacción de un piso (acumuladores con discriminación horaria) a distancia. El problema es que es una vivienda que se usa 3 o 4 veces al año y no tiene conexión a internet. A lo mejor el Smartlink debería incluir modem GSM 😀 Supongo que opciones como el Scheiner TRC3 son más adecuadas para mi caso.

    1. Raúl Moyano Pinelo eres el ganador del sorteo del Smartlink Elec 🙂
      Y eso me DomoEmociona!!!
      ENHORABUENA, en breve nos pondremos en contacto contigo para concretar todo 😀
      Un DomoAbrazo
      Manuel Amate

      1. Que suerte. Gracias por la sorpresa. Manuel y compañía. Vente con el promax y me ajustáis ya de paso la parabólica motorizada. Que en Mataróo hay quien me la apañe bien. Os espero con mucha felicidad. Un domo abrazo y GENEREEEE!!!!

  3. Hola Manuel: soy José A. Hernández, un Granaino en Almería. Voy a proceder a la reforma de la instalación eléctrica de mi vivienda y reconozco que este sistema sería perfecto, incluso para esos consumos fantasma que en tus vídeos me enseñaste. Enhorabuena buena a ti y a tu equipo y felicitaciones a Schneider por este lanzamiento, que estoy seguro será un éxito.

  4. Hola
    Me llamo Carlos Somalo soy de Basauri (Vizxay) y me gustaría disponer de este cuadro electrico en mi casa y asi “Domotizarla”

    Saludos y Gracias

  5. Hola Manuel y Equipo: Soy un Granaino en Almería y voy a proceder a renovar/actualizar la instalación eléctrica de mi vivienda. Este sistema sería perfecto, y para los consumos fantasmas que nos has enseñado en tus vídeos…. ¡No te digo ná!. Felicitaciones a Schneider por esta nueva ilusión y desearles éxito. A vosotros Gracias por ayudarnos y enseñarnos.!! Abrazos!!

  6. Hola Manuel.

    Me llamo Ismael Martínez Utrero, Técnico Medio y por fin acabando ya el superior.
    Soy de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) y tengo mi casa llena de armonicos y consumos fantasmas. Por lo que este sistema me vendría de perlas.

    Un saludo y gracias por tus videos, nos ayudan mucho en clase.

  7. Muy bien.
    Aunque le echo en falta rearme del diferencial. Ya que si estoy a 500km de mi casa cuando vuelva el congelador estará derretido.

    Es posible el rearme?

    Gracias

  8. Interesado en participar en el sorteo… Qué pasada el aparatico…. Enhorabuena por el canal, es todo tremendamente instructivo. Planteándome desde hace tiempo comenzar a vivir con 2,3Kw 😉

    Para el Sorteo….
    Miguel Martín
    03610 – Petrer
    Alicante

  9. hola manuel, me parece muy interesante este equipo,me gustaria tenerlo. un saludo. mi direccion es calle cruz verde nº 22 escalera 3 bajo b.cp 29013- MALAGA

  10. Muy interesante. El futuro ya es presente. Ya sería la solución definitiva si se pudiera activar desdevel móvil cuando se dispara y que con una pulsación se levantaran las palancas…

  11. Hola lo encuentro fantastico, Pero encuentro algo a faltar muy importante y elemental, un rearme del sistema desde
    La aplicacion, pues si salta el principal y estoy de viaje la nevera se apagara igual y cuando vuelva tendre que pasar a por mascarillas para el olor, es lo unico que podre hacer, tendrian que estudiar el modo de hacer rearme desde la aplicacion. Gracias en mi caso tengo rearmador automatico para casos de salto de tension exterior, pero repito tendrian que poner rearme en aplicacion. Un saludo.

  12. Esta solución de schneider ya tiene un par de años o más, y por el precio que tiene no la veo idónea para una vivienda, solo le vería aplicación para entorno industrial, aunque hay soluciones en el mercado más económicas y más potentes. Además es una solución de un fabricante con una aplicación propietaria… dentro de unos años cuando haya una avería y el producto este descatalogado a ver cómo responde.

  13. Grande Manuel!!!!!!
    Me gustan mucho tus videos. Se lo voy a enviar a mi oficial de servicios para que lo vea y a ver si lo instalamos en los edificios del pueblo.
    Saludos

  14. Hola, muy interesante artículo y su correspondiente video. Ojalá tuviera suerte y poder llevármelo. Saludos desde Águilas (Murcia).

  15. Estoy interesado en el soteo de este cuadro es el futuro yo soy unos de los que te siguen soy josecarlos de talavera de la reina provincia de toledo c.p 45600 seria estupendo ganar eso cuadro gracias y saludos

  16. Me uno al sorteo 😉 ¡sólo por conocer a Manuel y su equipo vale la pena!

    Muchísimas gracias por tus vídeos y, sobre todo, por tu calidad humana.

    ¡Un abrazo muy grande!

    Andrés Palomares
    Torrejón de la Calzada, Madrid

  17. Hola Manuel.
    Me parece súper interesante la domotización del cuadro para el control desde el móvil sobre todo porque se puede revisar consumos.
    Yo también soy instalador autorizado y empezaré a recomendarlo a mis clientes.
    Un saludo desde MADRID

  18. Emeterio Moreno García
    Motril (Granada)

    Aprovecho para plantear una duda sobre el sorteo ¿La instalación es para “ya” o puede esperar?

    PD: Sorprende como abanzan los sistemas de protección eléctrica, me parece un gran invento el SmartLink Elec de Schneider Electric para controlar mejor el consumo y prevenir riesgos en los hogares gracias a los avisos que envía tan rápidamente.

  19. hola! un inconveniente que le veo es que si se pierde alimentación en el circuito donde está enchufado el router wifi se perdería la conexión con el artilugio.
    genereeen!!! muy bueno tu video el otro día enseñando el botón de plata, os lo merecéis equipazo!!
    Félix Peña
    Málaga

  20. David Montero Aguilera. he hablado con mi Pareja, y hemos pensado,… (Mejor dicho ella a decidido.. jejejej) que en el caso de Ganar algo se lo ofrecemos a DomoElectra y que sea El Equipo de D. Manuel Amate el que elija a quien ponérselo. nosotros ahora mismo no lo necesitamos!! y preferimos donarlo a DomoElectra y que sean ellos quien lo adjudique a alguien que le haga mas falta que a Nosotros!

  21. Un sistema muy interesante y para algunos negocios aún más, se de un negocio de cámaras frigoríficas que ya hace años tuvieron que hacerse fabricar ellos mismos un sistema para avisar cuando una cámara frigorífica se desconectaba, les costó una pasta, seguro que si ubiera existido eso les ubiera encantado.

  22. Hola Equipo!!
    Emocionado y motivado por el sorteo!!
    Ahi va mi nombre y dirección:
    Samuel Rodríguez López
    36546 Silleda – Pontevedra
    Un saludo!!!

  23. Muy buenas Manuel. Estoy interesado en el producto smart line. Te dejo mi direccion y mis datos

    JUAN MANUELPADILLA PACHECO
    CALLE CABRILLANA 49
    14900 LUCENA CORDOBA

  24. Hola manuel soy fan tullo un saludo soy de campanilla ( málaga ) saber si me toca para concienciar a mi mujer para baja lo contratado en potencia. gracias y un saludo.

  25. Es posible conmutar el cuadro entero haciendo uso de esta controladora? O hay interrupción durante el proceso de conmutado que deje la controladora sin corriente ?.

    Lucho ( Sevilla )

  26. Vamos tocayo, estoy muy instruido con tus vídeos, me ayudan mogollón. Te felicito porque haces una labor supervisa. Un saludo.
    Manuel Fernández Fernández
    Castuera (Badajoz)06420

  27. Que bueno domoelectra , que grande son tus videos , soy estudiante y me encanta ver tus videos,
    Un saludo desde Extremadura!!! Badajoz

  28. Se ve un producto de una gran calidad y un acabado excelente como acostumbra Schneider Electric.
    Alberto Valdivia Beltrán
    Mairena del Aljarafe(Sevilla)

  29. Me he enamorado de ese dispositivo, quiero traerme lo a mi casa y darle un Domo abrazo 😉
    Iban Fernández
    San Sebastian (Pais Vasco)

  30. Suerte a Todos! que ganas de tener un cuadro así y que venga Manuel ha instalarlo encima!

    Nombre: Juan Mena López

    Localidad: Estepona (Málaga)

  31. Ivan sierra romero.Barcelona.badalona.Hola sobre este vídeo solo decir que es estupendo que poco a poco se vaya haciendo uso de domotica para el hogar ,puesto que es un gran adelanto,comodidad y futuro.Yo soy un apasionado de la domotica con protocolos Z wave,zigbee,wifi,Enocea y ect……..y decir que si este sistema se pudiese saber la API ,pues ya sería la bomba pues se podría controlar con centrales multiprotocolos ,como Jeedom,Eedormus ,Fibaro y alguna mas.Muy chulo el video y seguid asi (que e aprendido muchísimo de domoeletra.Ah¡¡¡¡¡ y haber si me ELEGIS a mi y alucinare más con dicha tecnologuia y estupenda aplicación. UN SALUDO y a la espera de que me digáis algo ?

  32. Me encantan estas cosas… quiero uno. Y lo que mas ilusión me hace es que me lo instaléis ustedes y conoceros en persona… Vivo en Algeciras.

  33. Hola a tod@s me han gustado mucho las explicaciones y funcionamiento de este sistema y me gustaría instalarlo en mi domicilio aunque se debería adaptar a mis necesidades, le he dado al like en facebook y deseo participar en el sorteo.

  34. Manuel gracias a vuestra labor estamos aprendiendo muchas cosas, gracias por hacer estos vídeos. Seguid así.
    Saludos desde Jaén

  35. Buenas!! Soy estudiante de un ciclo de instalaciones eléctricas y automáticas y gran seguidor de tu trabajo, y bueno me llamo Daniel Millan Garrido y vivo en Moguer, Huelva

  36. Alucinante, esta idea de Schneider facilita muchísimo el control del hogar desde el móvil. Además de que integra un sistema de domótica en la misma instalación del cuadro y esto evita tener que usar sistemas distintos y complicados.

    Fernando de Peroy Rodriguez
    Galicia, Canagas do Morrazo

    Estoy seguro de que mi casa sería un buen reto para poner a prueba el sistema, no es una instalación sencilla. Espero noticias!

  37. Interesante aparatejo. Las puertas del futuro. En cuestión de nada, eso será lo que venga de serie en todas las viviendas nuevas.
    Carlos Andreu Llaneras – 46023 – Valencia

  38. Me parece un equipo que es una pasada para saber a tiempo real lo que está ocurriendo en tu vivienda. El vídeo me ha parecido muy interesante y todo con su increíble explicación.

    Gustavo Fernández Gallo
    C/ Miguel de Cervantes, 8 1ºA
    47140 Laguna De Duero (Valladolid)

  39. Interesante y práctico cuadro para controlar totalmente el sistema eléctrico de tu casa a distancia, con una simple aplicación de móvil
    Lauro Corredoira
    San Martín de Rubiales, Burgos

  40. Interesting, el mayor problema es la obra civil asociada y el de los electrodomésticos con programacion previa, que en ausencia de tensión no van, tipo lavadora, lavaplatos, etc…. pero innovar está muy bien y tiene sus aplicacionesn….

  41. A ver si hay suerte y viene el dispositivo para Madrid.

    Arroyomolinos 28939 (Madrid)

    Un fuerte abrazo! Genera Manuel ?

  42. Me encantaria Manuel tenerte unos días por estas tierras Cantabras y preguntarte unas dudillas que tengo sobre la instalación que tengo en casa….
    Este equipo sería el componente perfecto para ello.

    Muchas suerte a todos!!!
    Santander (39012)

  43. Parece interesante pero supongo que sólo para instalaciones nuevas, y bien diseñadas.
    Mi pregunta es:
    ¿todos los elementos del cuadro tienen que ser de ésa marca? o ¿podría aprovecharse algún elemento de otra marca para no encarecer el cambio del cuadro?
    El automata se coloca sobre carril DIN?

    Gracias desde Valencia.

  44. Muy interesante, me gusta la idea de, por ejemplo, poder activar la calefacción en una segunda casa para q cuando llegues este calentita

  45. Hola,
    Me parece muy interesante poder encender la calefacción a distancia, llegar a casa y que este calentita…..
    Marian Domínguez, en Zamora centro histórico
    Saludos a tod@s

  46. Que suerte que tengáis tantos seguidores! ? ?
    Que mala suerte para mi, que tengáis tantos seguidores. ? Yo tambien quiero uno en casa.

    Domo-abrazo desde Barcelona.
    Albert Pallach Font

  47. Un saludo desde las Islas Canarias. Soy Leoncio Lorenzo Viera y he llegado a seguirte desde Colombia porque viví allí con mi esposa colombiana casi dos años.

  48. Hola Manuel. Gracias por hacer este sorteo y si me toca nos conoceremos en persona. Hace años hablábamos en emprendedores digitales. Que tiempos ¿eh?

    Un saludo dese Barcelona de Andrés Rodilana

  49. Buenas, no tengo facebook, espero que sirva comentarlo en Tweeter igual.
    Daniel J. Roldán
    SABADELL (BARCELONA)
    – ¡¡¡¡Geneeeereeeeeeennn!!!!

  50. Que pasada IOT en mi casa no me lo creo.
    Podria controlar mi casa sin estar en ella,perfecto para que los ladrones no sepan que te has ido de vacaciones porque puedes programar que la casa se encienda y se apague como se hace cuando yo estoy en casa
    Haber si hay suerte.
    DOMOELECTRA es lo MEJOR de Youtube y de España
    Un fuerte abrazo y a seguir creciendo.
    36205 Vigo

  51. A ver si entro en el sorteo y me toca la “bono >Loto”…
    El sistema me parece estupendo para Domoltizar en parte una vivienda y tener monitorizado los consumos de las distintas líneas o electrodomésticos que tengamos en ellas
    Me parece muy interesante el control horario e inclusive poder añadir elementos en función de las necesidades de cada usuario
    SALUDOS Desde Calpe Alicante

  52. Gracias por ilustrarnos, como siempre, ¡Grande Manuel! . ¡Oh! que pena que el concurso sea por Facebook, no tengo cuenta, ni la voy a tener. Los raterillos de mi ciudad se me antojan más fiables que esa corporación.
    De esta forma de pensar se infiere la siguiente pregunta: ¿Sabe alguien si la app en cuestión cifra la información entre el Smartlink y el móvil, permaneciendo esta privada para su propietario? o por el contrario se la regalamos a Schnenider Electric. Habrá quien diga que esto no es importante pues la app es gratuita. Ja, creo que en el precio del sistema, la app está pagada de sobras, por lo que de gratuita nada.
    La idea me parece estupenda, pero el demonio está en los detalles.
    Saludos desde Barcelona.

  53. Yo lo montaría en el taller, así como tú Manuel, para poder mostrarlo a nuestros clientes y así poder instalarlo en situaciones reales, que es lo que nos gusta y nos da la vida, probamos suerte.
    José Antonio Ripoll Prieto
    Altea (Alicante)

  54. DomoAmigo!!! que me estas liando comenta aqui comenta en el blog comenta en todos laos!!!! JAJAJA!!!
    Hace unas semanas te he comprado un temporizador a traves de la domotienda online, pero esto seria impresionante tenerlo, espero que el electricista 2.0 venga a Altea, a casa de Ruben Hernandez Jimenez y me lo instale!!!

  55. Para ser perfecto , tendría que llevar un diferencial auto rearmable y ya seria la leche, aparte de no olvidar conectar la red de internet y router a un SAI. Ruben Gomez, Seseña Viejo. aquí te os espero para que vengais a instalarmelo y lo grabeis para el canal vamonossssssss!!!!!!!!!!!!!.

  56. Mis amigos los “aletitas” en sus acuarios, necesitan algo como eso, para que yo me vaya tranqui, y si se va la luz.
    Que no se me ahoguen ?????????????

    Eduardo González Mancebo

    Madroñera, Cáceres.

  57. Grande Manuel!!!! Este equipo es un gran paso para las futuras viviendas!!!!

    Joan Marc Fortuny Casals
    43762 deTARRAGONA

  58. Que pasada de artilujio, a ver si me toca montar alguno en el trabajo y disfruto estos temitas como los disfrutas tu Manué, un domo abrazo amigo y a descansar que mañana ! toca generaaaaar !!
    Nacho Mequinenza (Zaragoza) 50170

  59. Francisco Javier Aparicio Serrano Alcázar De San Juan ( Ciudad Real ) compartido y dado a me gusta. Un saludo domo equipo

  60. Francisco José López Vázquez desde A Coruña. A ver si hay suerte y el equipo se acerca con esa alegría por tierras gallegas.

  61. Muy interesante, compartido, a ver si hay suerte y os veo por Canarias, mas que por el equipo por conoceros en persona, sois unos crack y conseguís que todo se vea muy fácil, seguid así enseñando con alegría, Me equivoque y lo había echo en facebook 😉

      1. una lastima aunque como podrás apreciar este mensaje te lo estoy poniendo a las 14:46 hora canaria, a ver que hora te pone en el sistema del blog, aun así un placer escucharte aunque en diferido, por la hora 🙂

  62. Manuel quiero saludarte personalmente cuando vengas a instalarme este pedazo de cuadro electrico/electrònico. Espero ganar el sorteo!!! Martí Flores. Altafulla (Tarragona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *