Cómo Cambiar Placa Portero Automático Maltratado

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1

¡Muy buenas, DomoEquipo!  🙂

Motivado, una vez más, por compartir con vosotr@s una nueva #DomoAventura técnica. Esta semana vamos a continuar hablando sobre porteros automáticos, en esta ocasión una avería producida por un golpe en la placa

¿ME ACOMPAÑÁIS?

Últimamente, estamos recibiendo muchas solicitudes para reparar porteros automáticos averiados por actos de mala fe (vandalismo), cosa que me preocupa bastante ya que considero Granada una ciudad con valores y buena gente buena 🙂

PASOS A TENER EN CUENTA PARA LA SUSTITUCIÓN DE PLACA

1. El trabajo empieza en la oficina, siempre pido al cliente una foto del estado en el que se encuentra la placa. Normalmente, me la envían por whatsapp o mail.

2. Vista la foto, ya puedo valorar el problema y decido la placa a sustituir. Normalmente, suelo escoger una placa de la marca Tegui por su calidad en acabados, diseño y electrónica.

3. Imprimo y coloco en la nueva placa, los letreros según los pisos y letras que haya en el edificio. Os podéis descargar la plantilla aquí —> TARJETERO TEGUI SERIE 7

4. Momento perfecto para ir a la instalación y desmontar la placa golpeada-averiada. Para no estar apuntando los colores del cableado y sus números correspondientes donde van conectados, los suelo cortar y se queda de referencia para montar la nueva placa. Usa el polímetro para trabajar previamente sin tensiones 🙂

5. Una vez desconectada la placa, prepara los equipos de protección individual que son necesarios para trabajar con seguridad, como mínimo:

  • Guantes
  • Gafas
  • Mascarilla

como_sustituir_portero_automatico_placa_calle_tegui_corte_radial_domo_electra_granada_manuel_amate

6. Si te encuentras con una placa antigua, te tocará empotrar en obra la nueva caja. No te olvides de usar las herramientas típicas de la obra como la machota, el cincel y en nuestro caso radial.

7. Fija con yeso o escayola la caja nueva sin tapar la salida del cableado por los tubos. Es muy importante dejar las canalizaciones visibles y disponibles para futuras actuaciones, como por ejemplo la introducción de nuevo cableado 🙂

8. Coloca la placa nueva con su bisagra y a conectar todos los cablecitos 🙂

  • Alimentación.
  • Cierra puertas.
  • Comunes de los telefonillos.
  • Hilos de llamada a los pisos. 

como_sustituir_portero_automatico_placa_calle_tegui_serie_siete_domo_electra_granada_manuel_amate

9. Con todo conectado, restablece la luz y comprueba tensiones en la placa, si están ok, significa que la fuente de alimentación o alimentador está en perfecto estado.

10. Y por último, llama a todos los vecinos para verificar que hay confirmación de llamada, se recibe el audio, hay comunicación bidireccional y se abre la puerta al accionar el pulsador de apertura del telefonillo.

Se me ocurren muchísimos más DomoConsejos que ayudarán a cambiar un portero automático convencional 4+n pero me los dejo para el vídeo… Seguro que vosotr@s también tenéis vuestros truquillos, espero comentarios ?

Os recomiendo que no os perdáis este domingo el “tuto”, promete transmitir humildes conocimientos sobre sustitución de porteros automáticos, en situaciones reales y momentos reales para ser mejores técnicos y sobre todo, mejores personas. 

PRÓXIMAMENTE EN YOUTUBE…¿ TE APETECE VER EL VÍDEO? #DOMORETO: SUPERAR 200 LIKES EN FACEBOOK

Espero que estos vídeos te hayan emocionado. Si te han gustado, compártelos con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Tijeras electricista Manuel Amate Técnico 2.0 Las mismas tijeras de...
    Consultar
  • Teléfono Serie 7 universal Tegui

    Teléfono Serie 7 universal Tegui Teléfono universal. Compatible en cualquier...
    Consultar
  • PINZA AMPERIMÉTRICA DIGITAL DCM320

    La pinza amperimétrica DCM320, realiza las funciones de su antecesora DCM310...
    Consultar
  • Kit Portero Automático Tegui A1 Con Placa y Teléfono S7 1/L 375011

    Kit audio del sistema convencional 4+n hilos compuesto por 1 teléfono y placa...
    Consultar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *