Cambio portero automático por videoportero a color 2 hilos Welcome ABB

¡Muy buenas, DomoEquipo!

¡Emocionado! ¡Motivado! Hace unos meses os enseñamos las características del kit de videoportero a color Welcome Home, hicimos un sorteo del equipo, hubo un ganador y por fin compartimos con vosotros la instalación en una situación real y en un momento real. Quiero dar las gracias 7 veces 7 a ABB Niessen por cedernos este equipo, dejar la instalación en nuestras manos y por supuesto a todos los que participasteis. Ya sabéis, si queréis que haya más concursos como este, lo que tenéis que hacer es compartir esta publicación  ¡No da corriente! 😉

¿Me acompañáis?

La instalación del kit es muy sencilla, vamos a quitar el portero automático de la vivienda y sustituirlo por el Welcome Home. El procedimiento a seguir es buscar e identificar los elementos que componen el antiguo equipo, la placa, el teléfono (que sustituiremos por el monitor a color) y la fuente de alimentación, que nos ha llevado más de 10 minutos localizarla, ya que estaba ubicada en el exterior de la vivienda en una caja estanca.

Una vez localizados los elementos, antes de quitarlos, recomiendo que comprobemos que funcionan correctamente (cerradura eléctrica, llamada…), si todo funciona,  podremos aprovechar el cableado ya instalado 😉

Ya verificado su funcionamiento, vamos a utilizar únicamente 2 hilos para la instalación. El portero que había ya instalado es un sistema convencional de 5 hilos, lo que hacemos es usar los dos que haya de mayor sección y los otros, los dejamos en vacío para futuras ampliaciones o posibles averías.

Instalación Videoportero Welcome Home ABB NIESSEN

Lo primero que hemos instalado del kit es el monitor a color basic de 4,3 pulgadas, como ya sabéis, es manos libres y con 6 funcionalidades (descolgar, apertura de puertas, vigilancia, silenciador de audio, botón adicional de apertura y configuración).

Consta de tres Interruptores giratorios con posiciones de 0 a 9:

  1. Fija la dirección de la unidad exterior predeterminada, así conseguiremos comunicación de monitor a placa.
  2. y 3. Identifica el número de usuario con un máximo de 99.

Y cuatro Microinterruptores ON – OFF:

  1. Se activa en On si tenemos más de 99 usuarios (X100).
  2. Se Activa en On si tenemos más de 199 usuarios (X200) poniendo en OFF el microinterruptor 1 (X1oo).
  3. Designaremos si el monitor es el Maestro o Esclavo (ON maestro, OFF esclavo).
  4. Cargaremos con la Resistencia el último monitor Esclavo, microinterruptor 4 ON.

Aclaración de los microinterruptores 3 y 4:

El tercero actúa como maestro/esclavo, para que cuando tengamos más de un monitor, declarar que uno de ellos sea el maestro (aceptando un máximo de 4 en este kit). Por norma, fábrica especifica que el máster sea aquél que esté más cercano de la fuente, todos los demás serán esclavos, y al más lejano, le activamos el interruptor número 4 a modo de cierre del sistema.

El segundo dispositivo a instalar es la fuente o sistema de control, lo hemos ubicado en una caja estanca en el exterior de la vivienda (donde estaba el antiguo) y cuenta con algunas cosas muy interesantes que comentar. En su parte inferior tiene la entrada de hilos para fase y neutro y en la superior las salidas del bus a y b con tensión de 28V DC (una que irá a la placa exterior y otra al monitor). ¡Así de fácil y divertido! Si lo hemos hecho todo bien, se encenderá un piloto LED verde para indicarnos que todo funciona correctamente.

Además, la fuente cuenta con un selector de dos posiciones, ONE-ON y ALL-ON, la primera posición, sirve para cuando tengamos 4 monitores, al hacer una llamada, sonarán todos, pero solo se visualizará la cámara en un solo monitor (lógicamente, la que activemos como maestro), por el contrario, si activamos la función ALL-ON, se oye en todos y se visualiza en todos 🙂

Ya solo nos queda la placa exterior de dos módulos, uno para la cámara y otro para el grupo fónico. En el grupo fónico entra el bus A y B y la salida para la cerradura eléctrica GND y LOCK (también a dos hilos) ¿Qué podemos regular en el grupo fónico? Lógicamente el volumen y el tiempo de apertura de la cerradura eléctrica. Hay más configuraciones, como el “address” (que marca la dirección de la placa de calle), el microinterruptor 1 nos permite activar o desactivar la confirmación de llamada, el 2 nos permite partir el pulsador de llamada para diferenciar viviendas conjuntas… ¡Una auténtica pasada!

Os dejo el esquema para que no haya lugar a dudas y os adjunto en los siguientes enlaces unos documentos para que conozcáis a fondo todas las posibilidades de los 3 equipos de este sistema: fuente de alimentación, monitor y placa exterior.

Si aún no sabéis como instalar este dispositivo, os invito a ver la #DomoAventura de esta semana. Enhorabuena al ganador de este equipo, espero que lo disfrutes durante mucho tiempo, FELIZ DOMONAVIDAD 😉

Ya en Youtube: Cambio portero automático por videoportero a color 2 hilos Welcome ABB NIESSEN


Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 😉

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Kit Videoportero Welcome Niessen ABB W2821

    Kit Videoportero Welcome Niessen ABB W2821 a color, contiene placa de calle, 1/2...
    Consultar
  • Monitor BASIC Color 4,3" manos libres 2 Hilos - Color blanco W2254

    Consultar
  • Sistema de control- Salida 1,2A, carril DIN, 8 módulos W2300

    Sistema de control- Salida 1,2A, carril DIN, 8 módulos W2300 para gestionar la...
    Consultar
  • Visera para placa de calle, 2 módulos, tamaño 1/2 W2941.2 AL

    Visera de aluminio anodizado para montaje de superficie o empotrado (kit...
    Consultar

Comentarios

  1. Manuel me domoemocionas con cada vídeo, con cada publicación, con cada gesto eres cercano, humilde, solidario, trabajador, simpático, trasmites la información como pocos lo hacen solo tengo 16 años pero sueño con ser como tu y estudiar para llegar a ser un técnico 2.0. Seguir siempre gerenerando buena energía y ganas de aprender, y sigan generando ilusiones y sueños por y para ti y tus compañeros Carlos y David desde córdoba les mando un fuerte abrazo. Manuel eres y siempre seras mi ídolo y referente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *