AUTOCARAVANA CON ANTENA TDT OMNIDIRECCIONAL PARA VER LA TELEVISIÓN

Tweet about this on TwitterShare on Facebook70Share on Google+0Pin on Pinterest0

¡MUY BUENAS, DOMOEQUIPO!

¡Emocionado, motivado! Cómo recordarás, hace 3 semanas instalamos una antena parabólica en una autocaravana. El mismo cliente ha vuelto a contactar con nosotros para que veamos qué le sucede a su antena terrestre omni-direccional, que también le está dando problemas ¡Cómo me gusta encontrar solución a estas averías!

¿Me acompañáis?

¿Conocíais las antenas omnidireccionales? El sistema es muy sencillo, en este caso particular, la antena omnidireccional, se instala en el techo de la caravana para que capte repetidores en un radio de 360º, este, a su vez, necesita ser alimentado por una fuente de alimentación de 12 V/220 V para que la antena funcione, y además, cuenta con una entrada para el cable de antena y dos salidas para dos tomas finales de TV.

El cliente nos ha dicho, que no visualiza bien los canales, entre otros Zero TV, donde están emitiendo nuestras aventuras técnicas ;-). lo que muy probablemente apunte a que no capta adecuadamente frecuencias, así que, lo primero que vamos a hacer es medir el cable que hay conectado a la antena TDT con nuestro medidor de campo y podemos observar que hasta nos da cortocircuito, todo apunta a un mal tipo de conexionado.

Como es mejor prevenir que asegurar, incluimos un nuevo conector blindado y volvemos a medir obteniendo ya otra cosa: 66,4 dB de potencia, 28.1 dB de MER, 10.5 dB de LM.

Ahora veremos las mediciones de la propia antena omni-direccional especial para caravanas, la primera sorpresa que nos encontramos es que está fijada con cinta aislante. ¡Este no es trabajo propio con un técnico 2.0! Lo lógico en estos casos, es volver a re-ubicarla correctamente y con los materiales adecuados.

De cualquier modo, procedemos a medir nuevamente con nuestro medidor de campo, midiendo directamente desde la antena obtenemos mejor calidad de las mediciones ¿diagnóstico? Hacer un buen conexionado y sustituir el cable de antena que había instalado por uno especial de exterior de Bieffe, ya que no era especial para exterior, para ello, aprovechamos la canalización ya hecha y nos valemos de un gel lubricante duplogel para que nos resulte más sencilla pasarlo hasta la fuente de alimentación donde se encuentran las dos salidas.. ¡Fácil y divertido!

Lo conectamos a la fuente y sacamos dos cables más para las dos salidas, una de ellas en el interior de la caravana y otra en el exterior, para que puedan ver la televisión mientras disfrutan de una barbacoa. Arreglada la instalación, podemos considerar que lo niveles son aún bajos, es la vicisitud con la que cuenta este tipo de sistemas, no siempre estaremos ubicados cerca de repetidores con los que captar perfectamente la señal de TDT.

La conclusión de este trabajo es muy sencillo, si queréis buenas instalaciones, hay que utilizar materiales de la máxima calidad, ver como un simple cable puede deteriorar una instalación, te invito a ver la aventura técnica en situaciones reales y en momentos reales 😉

YA EN YOUTUBE… ¿TE APETECE VER EL VÍDEO?

EL CUARTO DE BAÑO ME DA CORRIENTE CUANDO ME DUCHO

Espero que este vídeo te haya emocionado. Si te ha gustado, compártelo con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en los próximos. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook70Share on Google+0Pin on Pinterest0

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Medidor de Campo HD Ranger ECO + Funda de regalo

    El HD RANGER Eco es un analizador universal que cubre buena parte de los...
    Consultar
  • Antena Omnidireccional TV/FM Barco Caravana

    Antena omnidireccional activa diseñada para una óptima recepción en cualquier...
    Consultar
  • Gel lubricante DUPLOGEL Introducir 500 ml

    Gel-lubricante DUPLOGEL Introducir 500 ml Uso para guías pasacables
    Consultar
  • Tijeras Manuel Amate Técnico 2.0

    Tijeras electricista Manuel Amate Técnico 2.0 Las mismas tijeras de...
    Consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *