Arreglar el Parpadeo de una Bombilla Led en Ventilador de Techo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

parpadeo_led_ventilador_techo_faro_manuel_amate_domo_electra_granada (1)

¡Muy buenas, DomoEquipo! 🙂

Emocionado una semana más por reencontrarme con vosotr@s en esta nueva #DomoAventura técnica. Hoy, tenemos que solucionar el parpadeo de unas bombillas led que han sido instaladas en un ventilador de techo accionado con mando a distancia…

¿Me acompañáis?

Me he encontrado con múltiples y variados problemas de parpadeo led que producen las bombillas y, hasta ahora, he sido capaz de solucionarlo en todas las situaciones 😉

Soluciones al Parpadeo o Semiencendido Led

1. Si tenemos, un transformador electrónico de 12V a 50W, le conectaremos más de una bombilla led en su salida (en paralelo al transformador) hasta eliminar el parpadeo. Nunca, el número de bombillas que le instalemos podrá superar la carga máxima que soporta el transformador.

2. Si tenemos, pilotos de señalización en los mecanismos (interruptores, conmutadores y cruzamientos) y nos produce un semiencendido en las bombillas led, instalaremos en paralelo a la bombilla una resistencia (entre 470K y 1M). Podemos empezar instalando una resistencia del valor de 1M ohmios e ir bajando este valor hasta encontrar el resultado deseado.

3. Comprobar con un buscapolo que el mecanismo de encendido corta la fase y no el neutro. Si corta el neutro la solución para el parpadeo es cambiar en el registro las conexiones y hacer que el mecanismo corte la fase, me he encontrado en instalaciones errores de estas características y con un simple cambio de cable he conseguido anular el parpadeo.

4. En instalaciones con alimentación en bifásica (dos fases activas), por mucho cambio de cables que hagamos no conseguiremos evitar el parpadeo led, por lo que, una de las soluciones más efectivas es instalar en paralelo un condensador. El condensador que suelo colocar yo es de 0,1uF a 250V y fin del parpadeo.

5. Otro condensador (también instalado en paralelo a la bombilla) que uso mucho para solucionar el semiencendido de las bombillas led es del valor de 0,47uF a 400V y fin al semiencendido.

6. También he solucionado el parpadeo led, soldando en serie un condensar y una resistencia y el resultado de este componente electrónico lo he puesto en paralelo a la bombilla led.

7. En ocasiones extremas, he tenido que instalar un relé o contactor dejando aislada completamente la instalación de tensiones. El mecanismo en muy sencillo, el relé corta fase y neutro de la bombilla y cuando lo activamos, cierra sus contactos dando paso de tensión, provocando el encendido 🙂

8.

parpadeo_semiencendido_led_solucion_condensador_paralelo_bombilla_arreglar_manuel_amate_domo_electra

Seguro que vosotr@s habéis tenido situaciones de estas características y os pregunto:

¿Cómo has solucionado el parpadeo o semiencendido Led?
Tu comentario ayudará a aumentar nuestros humildes conocimientos 😉

Todos los materiales que han salido en el tutorial lo tenéis disponible en la tienda online, os paso enlaces:

1.—> Condensador parpadeo                                3. —> Destornillador Buscapolo 

2.—> Ventilador Techo                                            4. —> Reglamentos  

Próximamente en YouTube… ¿Te apetece ver el vídeo?

#DomoReto: Superar 200 likes en Facebook ?

Avance “Arreglar Parpadeo Led en Ventilador de Techo”

“Arreglar Parpadeo Led en Ventilador de Techo”

Espero que estos vídeos te hayan emocionado. Si te han gustado, compártelos con tu red social más cercana, o bien, deja un comentario a continuación. Nos vemos en el próximo. ¡Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Productos relacionados en nuestra tienda online

  • Domo Electra Una Aventura Técnica CAPÍTULO III - Detective por un día

    Manuel Amate continua con sus aventuras en la que aprenderemos cómo funcionan:...
    Consultar
  • Juegos 6 destornilladores PRO VDE

    Juegos 6 destornilladores PRO VDE...
    Consultar
  • Medidor de Campo HD Ranger ECO + Funda de regalo

    El HD RANGER Eco es un analizador universal que cubre buena parte de los...
    Consultar
  • Kit Videoportero Welcome Niessen ABB W2821

    Kit Videoportero Welcome Niessen ABB W2821 a color, contiene placa de calle, 1/2...
    Consultar

Comentarios

  1. Estoy en este proyecto de momento puse el condensador y no solucione el problema seguire provando. La diferencia del video es que estoy usando led fluorescente pero suponfo debo seguir los mismos pasos

  2. Hola buenas, mi problema es que tengo 4 bombillas de leds de 9w cada una, sin transformador cuando las enciendes van bien, a los 5 minutos empieza la version disco con dichoso parpadeo, que condensador coloco en paralelo,

    Muchas gracias, un saludo

  3. Buenas!

    Yo habia probado ya con el condensador de 470, pero sigo con los led algo encendidos… voy a probar con la resistencia de 1M, pero de que potencia la aconsejais? 1/4w? 1/2w? Más? 🙂
    Serviría con una a la entrada de un circuito de 6 bombillas led?

    Un saludo!

  4. Mi problema es con un plafon led de 30w. Esta conectado en una habitación con interruptores conmutados. Me queda una luz residual muy tenue, pero molesta, ya que esta en un dormitorio. He efectuado la instalación en paralelo de un condensador 0,47uF a 400V, y también con tres juntos en paralelo. Ninguna de estas opciones han funcionado.
    También he probado un transformador en paralelo y también el transformador y el condensador en paralelo. Tampoco ha funcionado.
    Cuando pongo en la misma conexión, en lugar del plafon led, una bombilla led de 7w con un casquillo GU10, no se produce ninguna luz residual, funciona perfectamente.
    Todas estas pruebas me hacen pensar que puede ser que este utilizando un plafon de una electronica “deficiente”.
    Crees que puede ser así, o me sugieres alguna alternativa para solucionarlo, a parte de cambiar de plafon.

    Muchas gracias, y continua con ese buen humor y esos videos que nos dan “luz” de conocimientos, de una forma agradable.

  5. Gracias, creo que esa es la solución. Desesperado compré y probé lo que llaman Flash Save y tampoco resuelve el problema. A veces la compras no salen como debieran. Haré la devolución si la aceptan y intentaré hacer una compra de un buen plafon led, pero solo se sabe si es bueno cuando se instala.

    Muchas gracias otra vez.

  6. Ya estás en favoritos para las próximas compras, En esta no vi ningún plafón con 30w o similar (la intención es substituir una lampara halógena de 150W).
    Un abrazo

  7. Aunque el precio de los condensadores y de las resistencias es infimo ( 20 cnts ) yo solucioné que no se apagaban del todo los led, dejando un transformador de los ojos de buey de 50 w en serie con la línea de alimentación de los nuevos led, o sea, la fase dejandola conectada como estaba , quitar el neutro del transformador y ponerlo directo a las bombillas, y donde iba el neutro, sacar el cable ( ahora de fase ) a las bombillas. No es mas que una ” resistencia “…………pero te ahorras ir a la tienda a comprarlas, y reutilizas los trafos

  8. Buen dia, tengo el mismo problema pero vivo en Mexico y la corriente aqui regular es de 110 v.
    Cual seria el condensador necesario para solucionarlo y si envias a Mexico.
    Saludos.

  9. Hola amigos yo soy un aficionado o menos y supongo que todos lo sabréis ya. Pero me parece simple y interesante frabrique una lámpara para el comedor he metido tres fluorescentes led y puese un poteciometro que me ha valido para un mojon, porque no se puede bajar la potencia pero tenía otro problema que si soluciones resulta que quedaban un poko encedidos después de mucho leer y de intentar cosas me he dado cuenta que se encienden por la carga eléctrica que tiene la línea así que dándole la vuelta al enchufe problema solucionado es una tontería pero me llevo horas darme cuenta

  10. Hola Manuel. Mi comentario esta relacionado con l ventilador de techo, con regulación de intensidad de luz, cuando intente cambiar las dos bombillas incandescentes alogenas de 40w que lleva, por dos de ahorro de luz blanca de 20w cada una, pense que tendria casi el doble de luz con la mitad de watios. Pero se pusieron a parpadear como locas, en cualquier posicion de la regulacion de intensidad. Mi pregunta es; si con el condensador de 0.1 micro-faradios, se solucionara el parpadeo, teniendo regulacion de intensidad, o ademas le tengo que poner bombillas de led con el condensador.
    Puede que te alla liado un poco, espero que entiendas mis dudas.
    GRACIAS POR EXISTIR.

  11. Hola Manuel. Tengo el siguiente problema.
    Hace unos 3 años instalé dos ventiladores de techo del modelo SCIROCO de ITALEXPORT.
    Van con mando a distancia; excelentes. Pegado al techo tienen una “centralita” con cuatro pilotos led que te indican en qué estado se encuentra el aparato: rojo, “en línea”, pero velocidad 0, si se enciende además el verde es velocidad 1, si es el amarillo va al 2, y con otro led rojo es velocidad 3.
    Bueno pues sólo va el primero (rojo, “en línea) pero parpadeando. Y no funciona el ventilador ni tampoco la luz halógena que lleva incorporada.
    ¿Alguna idea? Gracias, casi siempre (pena) eres de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *